El Corte Inglés también retiró auspicio a programa de TV anticatólico

|

La cadena de almacenes El Corte Inglés se sumó a las dos empresas que ya retiraron su publicidad del programa televisivo anticatólico "Salvados por la Iglesia", a pedido de más de 37 mil personas que protestaron con los anunciantes por las ofensas constantes de esta producción hacia los sentimientos religiosos mayoritarios de España.

Luego de Heineken y Seguros Ocaso, "la principal empresa anunciante de España, El Corte Inglés, se ha unido al grupo de empresas socialmente respetuosas. Y todo gracias a los 37 mil activistas que hemos dedicado un par de minutos a firmar esta alerta", informó la plataforma ciudadana HazteOir.org que organizó la protesta desde su sitio web.

El Corte Inglés anunció que canceló su inversión publicitaria en el programa de La Sexta. Ángel Barutell, director de relaciones externas de la cadena informó que la empresa "pide disculpas por la inclusión de ese spot debido a un error de programación de nuestra agencia".

Asimismo, manifestó "el malestar e indignación" de El Corte Inglés por que la central de medios que gestiona su inversión publicitaria no ha seguido "las órdenes que tienen todas las televisiones sin excepción de no incluir nuestra publicidad en programas que por su contenido puedan resultar ofensivos y dañar la sensibilidad de determinados grupos sociales de la población española y, especialmente, las de tipo religioso".

Ataque de hackers

Más en España

HazteOir.org informó que "lo mismo que nos pasó con Heineken y Ocaso, nada más anunciar esta buena noticia en nuestra Web, hemos vuelto a sufrir un ataque de hackers que lograron tumbar nuestra página –en esta ocasión– sólo 10 minutos. Sospechamos que un ‘forofo’ de La Sexta ha contratado a un grupo de hackers para hacernos daño.

De nuevo, hemos logrado probar que si actuamos unidos los ciudadanos podemos lograr muchas cosas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.