El coro de Puerto Maldonado ya se prepara para recibir al Papa Francisco [VIDEO]

El coro de Puerto Maldonado ya se prepara para recibir al Papa Francisco [VIDEO]
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Con un repertorio de diez canciones, el Coro de la Vicaría Apostólica de Puerto Maldonado (Perú), ya se prepara para la visita apostólica que el Papa Francisco realizará a esta ciudad amazónica el próximo 19 de enero de 2018, en el marco de su viaje al país sudamericano.

"El entusiasmo está dado. Definitivamente la llegada del Papa no es cualquier cosa, al menos para todos nosotros los católicos, estamos emocionadísimos. Veo a la gente muy entusiasmada, llena de mucho espíritu, del deseo de verlo a él, de estar cerca de él. Es grandioso para nosotros", aseguró la directora del coro, Fanny González.

En declaraciones a ACI Prensa, la directora señaló que la convocatoria para integrar el coro tuvo "bastante acogida" entre los fieles.

Luego del proceso de selección, fueron elegidos 47 niños, 20 jóvenes y 43 adultos, quienes ensayan desde el 30 de septiembre en la Catedral de Puerto Maldonado con el apoyo del Obispo local, Mons. David Martínez.

Fanny González explicó que el coro se presentará en la explanada del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Jorge Basadre, desde la cual miles de personas seguirán a través de pantallas gigantes el encuentro que el Santo Padre tendrá con los pueblos indígenas amazónicos en el Coliseo Regional Madre de Dios, ubicado a pocos metros.

La directora indicó que ese día también se presentarán otros grupos corales. Sin embargo, será el coro de la Vicaría el que entonará el himno oficial de la visita del Papa al Perú titulado "Con Francisco a caminar".

Más en América

Además del himno, el coro entonará canciones como Padre Nuestro, Jesus Christ, Pescador, entre otros.

Durante la entrevista, González explicó que el coro está integrado por cantantes empíricos. "Puerto Maldonado ya es una ciudad grande, ha crecido bastante, debería tener una escuela de música, pero no la tenemos", señaló.

La directora recordó los beneficios que la formación musical trae en los jóvenes. En ese sentido, invitó a las autoridades locales a estudiar la posibilidad de crear una escuela de música para la región.

El coro podría ser la semilla, indicó. "Los mismos integrantes lo dicen: que no se vaya a perder esto. Ellos (el coro) viven los temas, es emocionante. Ellos lo han hablado, de que no se pierda este grupo, que este sea la semilla para empezar lo que es coros. Esperemos que así sea. Yo creo que sí, va a ser el boom ahora", expresó.

El Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado tiene cerca de 348 mil habitantes.

Además de la región de Madre de Dios, abarca también la provincia de La Convención y el distrito de Camanti (región Cusco), así como la provincia de Purús, el distrito de Sepahua y parte del distrito de Raimondi (región Ucayali).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.