Cargando...

El corazón del Padre Pío llega por primera vez a América

Santo Padre Pío de Pietrelcina
Santo Padre Pío de Pietrelcina

BOSTON, 09 Sep. 16 / 04:56 pm (ACI).- “Estoy muy emocionado por anunciar que los frailes capuchinos que administran el Santuario del Santo Padre Pío han ofrecido venir a Boston con el corazón del Padre Pío por su fiesta este año” que se celebra el 23 de septiembre, afirmó el Arzobispo de esa ciudad estadounidense, Cardenal Sean O’Malley.

El 2 de septiembre, el Purpurado explicó en su blog personal que “esta es la primera vez que una reliquia importante del Padre Pío dejará Italia, y nos alegra que hayan ofrecido venir a Boston para esta histórica visita”.

“Sabemos que muchas personas en nuestro país tienen una gran devoción por el Padre Pío, y por eso los frailes han hecho que esto sea especialmente posible para aquellos que no pueden viajar a San Giovanni Rotondo en Italia para venerar sus reliquias y pedir su intercesión”, señala el Cardenal.

El corazón del Santo fraile capuchino estará en Boston del 21 al 23 de septiembre. La Arquidiócesis de Boston dio a conocer el cronograma para la exposición de la reliquia.

Miércoles 21 de septiembre:

9:00 a.m. a 5:00 p.m. Veneración de las reliquias con Santa Misa a mediodía en la Parroquia Immaculate Conception, en Lowell.

7:00 p.m. a 00:00 Santa  Veneración en la Iglesia St. Leonard, en North End of Boston y Santa Misa a las 07:00 p.m.

Jueves 22 de septiembre:

9:00 a.m. a 5:00 p.m. Veneración de las reliquias con Santa Misa a mediodía en el Pastoral Center de la Arquidiócesis de Boston en Braintree.

7:00 p.m. a 00:00 Veneración y Santa Misa en español a las 7:00 p.m.

Viernes 23 de septiembre: Fiesta del Santo Padre Pío

9:00 a.m. a 00:00 Veneración de las reliquias

Santa Misa a las 9:00 a.m.

Santa Misa con el Cardenal Sean O’Malley a las 7:00 p.m.

El Padre Pío

Durante su vida, Dios le dio muchos dones como el discernimiento extraordinario que le permitió leer los corazones y las conciencias. Por ello muchos fieles acudían a confesarse con él.

También tenía el don de profecía para poder anunciar eventos del futuro; hizo curaciones milagrosas con la oración; se bilocaba, es decir, podía estar en dos lugares al mismo tiempo; y los estigmas que recibió despedían un especial perfume.

El P. Pío Nació en Pietrelcina, Italia, el 25 de mayo de 1887. Su nombre era Francisco Forgione y tomó el nombre de Fray Pío de Pietrelcina en honor a San Pío V, cuando recibió el hábito de franciscano capuchino.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Italia, reliquias, Padre Pío, Cardenal O'Malley, Boston, San Pío de Pietrelcina, corazón

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Cara a cara con Alejandro Bermúdez