El conmovedor y viral manifiesto provida de Eduardo Verástegui

El conmovedor y viral manifiesto provida de Eduardo Verástegui
Eduardo Verástegui. Crédito: Facebook oficial.

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui publicó un conmovedor mensaje a favor de la defensa de la vida y en contra del aborto que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

En su texto titulado "¡El aborto no es un derecho, es un delito!", Verástegui lamentó que "tristemente hoy en día el lugar más peligroso del planeta, en donde más muertes se llevan a cabo es el vientre de una madre".

"Si un político no es capaz de defender a los más pequeñitos de su país, los bebés que se encuentran en el vientre de una madre y corren el riesgo de ser abortados, entonces me pregunto ¿a quién piensan defender?", cuestionó.

"¿Cómo es posible que ahora pienses que un asesinato es un derecho? Si en un país a la mamá se le da permiso de matar a su propio bebé, más adelante todos nos vamos a matar", advirtió.

Verástegui ha participado en años recientes en películas como Cristiada (For Greater Glory) y El Gran Pequeño (Little Boy), que también produjo.

Más en Vida y Familia

Actualmente produce y participa como actor en Sound of Freedom, en la que también participa Jim Caviezel, protagonista de La Pasión de Cristo, y que aborda el drama de la explotación sexual de menores.

En su manifiesto, Verástegui expresó que "¡Dios quiera y nunca los bebés nacidos cuando crezcan se les ocurra pasar una ley para matar a los padres no deseados! ¡Toda vida humana sin discriminar a nadie merece ser defendida y protegida por el Estado!".

"‪El verdadero hombre es un guardián, esa es su naturaleza, ser protector de la vida. Si no es capaz de proteger y defender a los humanos más pequeños, los que no se pueden defender, los más vulnerables; los bebés que se encuentran dentro del vientre de su madre y corren el riesgo de ser abortados, entonces se comporta como un cobarde".

Verástegui tuvo palabras también para "las mujeres que han sido engañadas y manipuladas por la cultura de muerte y que piensan que el crimen del aborto es un derecho". A ellas, les cuestionó: "¿Si la vida humana que llevas dentro es una mujer? ¿Dónde quedan los derechos de esas mujeres pequeñas?".

"El desarrollo de un ser humano comienza con la fecundación, un proceso por el cual dos células altamente especializadas, el espermatozoide del hombre y el ovocito de la mujer, se unen para dar lugar a un nuevo organismo, el cigoto", señaló.

"¿Qué parte de la ciencia no han entendido los que quieren promover el asesinado del aborto que la vida humana comienza en la concepción y por lo tanto debe ser protegida y defendida desde su inicio?".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"¿Por qué no en lugar de promover la muerte como derecho, mejor todos ayudemos a las mujeres embarazadas que no tienen los recursos para sacar su embarazo adelante, por qué no promover la adopción, por qué no trabajar juntos con las madres solteras que no pueden darle lo que ellas quisieran a sus hijos y todos ayudamos en algo para que nos vaya bien a todos, por qué no cambiar las circunstancias que producen la pobreza en lugar de eliminarla?", dijo.

Al finalizar su escrito, Verástegui subrayó que "la libertad no es hacer lo que se nos pegue la gana, la verdadera Libertad es hacer lo que es correcto, lo ético, lo humano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.