El conmovedor recuerdo de la hermana del sacerdote asesinado por ISIS en Francia

El conmovedor recuerdo de la hermana del sacerdote asesinado por ISIS en Francia
P. Hamel. Foto: AIN / Roseline Hamel: Captura Youtube

Roseline Hamel, hermana del P. Jacques, el anciano sacerdote asesinado el 26 de julio en su iglesia en Francia por dos terroristas del Estado Islámico, afirmó que Dios eligió a su hermano para que cultivara el amor hasta su "último suspiro".

En sus palabras durante el funeral realizado en la Catedral de Rouen, Roseline afirmó que "Jacques era mi hermano, hermano de todos. Recuerdo que nuestro hermano en su servicio militar en Argelia, eligió servir como un simple soldado, ¿Por qué?"

"Porque, siendo un oficial y considerando su eficacia al mando, podría haber estado en la situación de ordenar matar a otros hombres. Su rechazo fue categórico".

En una oportunidad y después de una batalla, relata Roseline, el P. Hamel fue "el único sobreviviente y con frecuencia se preguntaba ¿Por qué yo? Hoy Jacques, nuestro hermano, vuestro hermano, tiene una respuesta".

"El Dios del amor y la misericordia te ha elegido para estar al servicio de los otros, para cultivar el amor y compartir la tolerancia entre los pueblos de todas las confesiones, creyentes o no creyentes, hasta tu último suspiro", resaltó.

Dirigiéndose a su hermano, Roseline dijo: "por el don de tu vida, por la fuerza de tu fe inquebrantable, tu mensaje y tu huella" nos acompañarán.

Más en Mundo

"Aprendamos a vivir juntos, a ser artesanos de paz, cada uno a su manera, porque el mundo espera este testimonio de esperanza", concluyó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.