El Concilio Vaticano II: Brújula de la Iglesia, simposio en Perú por el Año de la Fe

El Concilio Vaticano II: Brújula de la Iglesia, simposio en Perú por el Año de la Fe

En el marco del Año de la Fe, la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL) en Perú organiza el simposio "El Concilio Vaticano II: brújula de la Iglesia" del 27 al 29 de noviembre en las instalaciones del Colegio La Reparación del distrito limeño de Miraflores.

El simposio está dirigido a agentes pastorales, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos que deseen profundizar su formación cristiana en el marco del Año de la Fe.

Entre los ponentes de este evento está el sacerdote y doctor P. Pedro Hidalgo Díaz, Rector de la FTPCL; el sacerdote y doctor P. Carlos Rosell de Almeida, Rector del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo; el P. Dr. Jorge López Martínez-Vargas, Vicerrector del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo; así como el P. Nilton Zárate Rengifo; el Dr. Gustavo Sánchez Rojas; y el Dr. Dick Tonsmann Vásquez

Los conferencistas desarrollarán temas como: "La escatología de la Lumen Gentium", "La interpretación de las Sagradas Escrituras en Dei Verbum", "La visión cristiana del hombre", "La Iglesia y el servicio a la paz", "La Liturgia de la vida eclesial a partir del Sacrosanctum Concilium", y "La Palabra de Dios en la Liturgia".

Las ponencias se llevarán en el colegio La Reparación, localizado en Calle Libertad 151, Miraflores de 7 p.m. a 9 p.m.

Más información: http://www.ftpcl.edu.pe/ 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.