El comunismo es intrínsecamente perverso, alerta sacerdote en Perú

El comunismo es intrínsecamente perverso, alerta sacerdote en Perú
Banderas comunistas. Crédito: Moisés González / Unsplash

En el marco de la segunda vuelta electoral que definirá el 6 de junio al próximo presidente del Perú, un sacerdote advirtió a la población que el "comunismo es intrínsecamente perverso".

Así lo afirmó el P. Pablo Augusto Meloni Navarro, en la homilía de la Misa que presidió el 17 de mayo en la parroquia Santa Mónica en el distrito de San Isidro, en la capital peruana, al recordar lo dicho por el Papa Pío XI en la encíclica Divini Redemptoris de 1937 sobre el comunismo ateo.

El 6 de junio se realizará en Perú la segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente, cuyo periodo durará hasta julio de 2026. Los candidatos son Pedro Castillo, del partido marxista-leninista Perú Libre; y Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular.

"Cito al Papa Pío XI, que nos advirtió claramente que el marxismo, el comunismo es intrínsecamente perverso. ¿Qué significa eso? Le llama bien al mal y le llama mal al bien, empezando porque niega a Dios todopoderoso y a su enviado Jesucristo en la carne", afirmó el también médico y exdirectivo de la Organización Mundial de la Salud.

"Como nos dice el apóstol San Juan en su primera carta, quien niega a Jesucristo, enviado del Padre en la carne, es el anticristo. Sepan ustedes que esas ideologías y esas falsas doctrinas preparan al mundo entero para acoger a la impostura religiosa suprema del anticristo, que hará que la mayoría de criaturas humanas lo acojan y ser el camino de la apostasía que ya en muchos aspectos la podemos ver en muchos lugares dentro y fuera de la Iglesia", continuó el sacerdote.

El sacerdote dijo que antes del proceso electoral es importante recordar que los católicos deben elegir a Cristo. "Elegimos vida y verdad o elegimos muerte, mentira y engaño. No hay más", indicó.

Más en América

El P. Meloni indicó que tanto el marxismo como el liberalismo materialista son contrarios a la fe y pueden llevar a la "herejía del mesianismo falso secularizado, es decir, buscar un falso salvador o falso mesías, porque el marxismo materialista se propuso desde un inicio ese objetivo".

El sacerdote resaltó también que "ante la pregunta de por qué es incompatible el cristianismo y el comunismo, el secretario general del partido comunista italiano, Antonio Gramsci, respondía diciendo 'porque nosotros queremos el paraíso en la tierra y los cristianos quieren el cielo, y eso no es compatible'. Y tenía razón".

Antonio Gramsci es autor de uno de los más completos y sofisticados métodos de hegemonía ideológica que aún hoy es utilizado por los principales enemigos de la Iglesia. Lo que pocos conocen es que retornó a la fe católica de su infancia y recibió los sacramentos antes de morir  en abril de 1937.

El sacerdote peruano denunció además que actualmente hay personas "confundidas dentro y fuera de la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo", que pretenden mostrar que "si es que uno denuncia al comunismo uno está en contra de los pobres, en contra de los más necesitados, en contra de la justicia social".

Esto sucede "porque se da la situación ridícula de que estos personajes, que se presentan como que tienen la propiedad monopólica de los pobres, de la justicia social, de la honradez, y de una serie de valores cívicos, son los que simultáneamente recusan toda propiedad".

El P. Meloni alertó que cuando un fiel se deja llevar por esas ideologías, ya sea por "empatía, por afectividad o por conveniencia o lo que fuera", lo que termina haciendo es dañar su fe y poner en riesgo su salvación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Cuando esto ocurre se cae en un "tributo idolátrico" y se hace a un lado a Cristo, y ya se no tiene "la capacidad de amar y no voy a creer que es el amor el que renueva la vida de cada criatura humana y de la criatura entera como el Señor nos ha enseñado, sino que es el odio, la lucha la venganza, como decía Marx, 'la violencia partera de la historia'".

Hablando sobre el Perú, el sacerdote dijo que "en nuestra formación 'académica' hemos tenido algunos 'profesores' que han enseñado esto. Y resulta que justamente estos profesores, en el Perú, ese sindicato de la educación, ese sistema educativo dominado por esas ideologías políticas, son los que más están dañando la fe de nuestros compatriotas y en muchas otras partes del mundo".

Entonces, continuó, "cuando alguien me viene a decir 'palabra de maestro' me genera un temblor porque Jesucristo es el maestro que nos enseña la verdad".

Aunque no lo mencionó en ningún momento de la homilía, el presbítero peruano citó el eslogan "palabra de maestro", que suele usar el candidato Pedro Castillo para destacar su profesión de educador.

"Cuando cualquier otro se quiere llamar a sí mismo 'maestro' y más aún cuando, no solo en términos intelectuales sino en términos de la verdad, está en las más profundas tinieblas, nosotros no podemos callarnos y dejar que la gente elija como le da la gana. Tenemos el deber de advertir que solo Jesucristo es el Señor, no hay otro camino ni verdad", resaltó el P. Meloni.

Ante la realidad del Perú, el sacerdote alentó a seguir al Señor e hizo votos para que "nuestra Madre Santísima, San José, su castísimo esposo, los ángeles y arcángeles y la multitud de los santos en el Cielo, nos asistan para que no quedemos a medio camino perdidos en el desierto, en medio de las tinieblas de este mundo que pasa".

La coyuntura política en Perú

El próximo 6 de junio se realizará en Perú la segunda vuelta de las elecciones que decidirán al próximo presidente hasta julio de 2026.

Según el último sondeo de Ipsos, Pedro Castillo, del partido comunista Perú Libre y que lideró la huelga de maestros de 2017 dejando a los escolares de las escuelas públicas sin clases durante meses, obtendría el 51.1% de votos válidos.

Según Willax TV hay varios virtuales congresistas de Perú Libre que tienen algún tipo de nexo con el terrorismo en el país. Uno de ellos, Guillermo Bermejo, comenzará su juicio oral este martes 18 de mayo.

El 17 de mayo se conoció un audio en el que Bermejo afirma que "si tomamos el poder, no lo vamos a dejar".

La contendora de Castillo es la candidata de derecha Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, investigada por presunto lavado de activos, quien según Ipsos recibiría el 48.9% de votos válidos.

Según la misma encuesta un 14.7% votará nulo o en blanco.

Hace unos días Castillo retó a Fujimori a debatir en el penal de mujeres Santa Mónica, donde estuvo recluida la candidata por prisión preventiva durante más de un año.

Fujimori aceptó el desafío y propuso que el debate se realice el sábado 15 de mayo a las 3:00 p.m. Sin embargo, Castillo, haciendo caso omiso a su propia propuesta, dijo que no asistiría al debate y finalmente no fue.

Castillo estuvo a esa hora en el emporio empresarial de Gamarra en el distrito de La Victoria y Keiko Fujimori lo esperó afuera de la cárcel de mujeres. Como Castillo no llegó, la candidata realizó un mitin ante los presentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.