El Coliseo Romano se ilumina con las velas de 20 mil fieles en tradicional Vía Crucis

El Coliseo Romano se ilumina con las velas de 20 mil fieles en tradicional Vía Crucis

A pesar de que el Papa Francisco no presidió el esperado Vía Crucis del Viernes Santo debido a las bajas temperaturas romanas, 20 mil peregrinos de diferentes lugares del mundo escucharon en silencio las meditaciones de las 14 estaciones a los pies del imponente Coliseo Romano. 

Quedaban pocos minutos para que diera comienzo el tradicional Vía Crucis y en los alrededores del monumento eterno eran ya miles de peregrinos los que esperaban impacientes la Primera Estación. 

ACI Prensa pudo conversar con algunos de ellos, llegados hasta Roma para vivir una Semana Santa diferente desde países como México o España. 

Es el caso de la familia Herrera, de Guadalajara (México). Patricia, la madre de la familia, se emocionó al contar que su hija tuvo una cirugía delicada "y yo quería que viniera aquí, a Fátima y a Lourdes, para agradecer a Dios. Con Dios vamos a salir adelante", aseguró. 

 

Más en Vaticano

 

A su lado se encontraba el P. Salvador, de León (Guanajuato, México), de la Sociedad Misionera de los Padres Blancos. 

En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote mexicano destacó la belleza de "sentirse en Iglesia juntos, con gente de tantas partes del mundo, con una mirada internacional hacia un mismo Cristo universal". 

"Esto es genial, me emociona. Quisiera que la gente por todo el mundo descubriera en Cristo un símbolo de paz, esa paz que tanto nos hace falta en este momento. Necesitamos perdón, entendimiento y respeto. Necesitamos a Cristo", afirmó. 

A pocos metros se encontraba un grupo de jóvenes de Barcelona (España) que habían llegado a Roma con la UNIV,  el encuentro internacional promovido por el Opus Dei que reúne a jóvenes universitarios que buscan profundizar en su fe.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

​Para estos jóvenes, vivir una Semana Santa en Roma es "una sensación diferente, acompañar al Papa siempre es muy inspirador". 

"Como jóvenes tenemos que hacer lo que dice el Papa, hay que salir a las periferias y de la zona de 'confort', vivir con la alegría de un cristiano y siendo tú mismo y abrirte a nueva gente y hacer apostolado, hay que 'hacer lío'", contaron a ACI Prensa.

Las "voces de paz en un mundo de guerra"

"Voces de paz en un mundo de guerra" ha sido el tema elegido por el Vaticano para el Vía Crucis de este año 2023, primera vez que el Papa Francisco no lo preside en los 10 años de su pontificado. 

Fueron personas de diferentes realidades y continentes las encargadas de las meditaciones, donde contaron sus experiencias con las guerras de sus países.

Entre ellos, el Papa Francisco escogió a migrantes de África y Oriente Medio, a una madre de Colombia que contó su trágica experiencia con los guerrilleros de su país y a un sacerdote de la Península Balcánica que fue prisionero de guerra. 

También se escuchó la reflexión de una religiosa del sur de África y el desgarrador testimonio de dos jóvenes de Rusia y Ucrania.

Cabe recordar que en el Vía Crucis del año pasado estaba previsto que dos mujeres de Rusia y Ucrania llevaran juntas la cruz y rezaran  por la paz, algo por lo que el Vaticano se vio envuelto en una polémica.  

A través de un comunicado publicado desde el Secretariado del Arzobispo Mayor en Roma, el Primado de la Iglesia Greco-Católica Ucrania calificó esta idea de "inoportuna y ambigua" y aseguró que "no tiene en cuenta el contexto de la agresión militar de Rusia contra Ucrania". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.