30 de julio de 2004 - 9:15 AM

El Catecismo no debe quedar en la Primera Comunión, dice Arzobispo argentino

Redacción ACI Prensa

El Catecismo no debe quedar en la Primera Comunión, dice  Arzobispo argentino

En una Instrucción Pastoral sobre la iniciación cristiana de los niños y el sacramento de la Confirmación, el Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer  señala que el Catecismo no debe quedar en la Primera Comunión, sino que debe convertirse en “escuela de cristianismo”.

En el documento que lleva como título “Para que tengan Vida”, el Arzobispo platense señala que la catequesis debe ser presentada como “escuela de cristianismo”,porque “no van a ella los niños simplemente ‘para hacer la Primera Comunión’ sino para aprender a ser cristianos, a vivir como tales”.

En la Documento que consta de seis capítulos y una conclusión, Mons. Aguer  señala que desde el momento de la inscripción en la catequesis hay que “procurar la inserción de los catequizandos en alguno de los grupos o movimientos parroquiales.

Además de establecer un programa catequético de tres ciclos correspondiente al mismo número de años, el Arzobispo dispone que se establezca, en continuidad con los años anteriores, un “período catequístico de afirmación y crecimiento personal”.

“En esta etapa se avanza en la formación espiritual, se fomenta la participación en la misión eclesial y se orienta en el discernimiento vocacional”, señala la instrucción.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios