El Cardenal Pio Laghi convocado a la Casa del Padre

|

El Cardenal Pio Laghi, el Diplomático de la Santa Sede que se ocupó de misiones delicadas como evitar el conflicto entre Argentina y Chile en 1978 y tratar de evitar la guerra en Irak en 2003, falleció a los 86 años en un hospital de Roma, según dio a conocer este domingo la Santa Sede.

El Cardenal Laghi nació en Castiglione di Forli (Italia) e inició su servicio a la Santa Sede en 1952 con una misión en Nicaragua. Posteriormente representó al Vaticano en la India, Jerusalén y los territorios palestinos, Chipre, Grecia y Argentina, antes de ser enviado a Washington en 1980, donde en 1984 se convertiría en el primer Nuncio en Estados Unidos, tras el establecimiento de relaciones. Luego de su retorno a Roma, se desempeñó como Prefecto de la Congregación para la Educación Católica.

Al conocer su muerte, el Presidente norteamericano George Bush y su esposa Laura enviaron sus condolencias al Papa Benedicto XVI  “y todos los católicos por el tránsito del Cardenal Pio Laghi”.

“El Cardenal Laghi fue un amigo que, en sus más de 60 años de servicio a la Iglesia Católica, trabajó incansablemente por la paz y la justicia en el mundo.  Como Nuncio en los Estados Unidos durante los últimos años de la guerra fría el Cardenal Laghi siempre procuró unir a las personas de diversas religiones y promover la reconciliación, la libertad religiosa  y la tolerancia”, dijo el mensaje de la Casa Blanca.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.