El Cardenal Pietro Parolin pide a los cristianos profundizar en la liturgia

El Cardenal Pietro Parolin pide a los cristianos profundizar en la liturgia
El Cardenal Pietro Parolin. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, invitó a los cristianos a profundizar más en la liturgia para introducirse más en el "misterio pascual", ofrecer la vida "al servicio de los hermanos" y dejarse atraer por la santidad de Dios.

En una carta enviada este lunes 26 de agosto al Presidente del Centro de Acción Litúrgica de Italia, Mons. Claudio Maniago, con motivo de la Semana Litúrgica Nacional, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 29 de agosto, el Cardenal transmitió el deseo del Papa Francisco de que "las celebraciones y de las reflexiones de la Semana madure la conciencia de que la liturgia es un lugar privilegiado en el que la santidad de Dios nos atrae a Él con su belleza, con su verdad y con su bondad".

El Secretario de Estado señaló que "de forma particular en la Eucaristía, el Espíritu Santo nos hace entrar en el misterio pascual, haciéndonos pasar con Cristo de la muerte a la vida, nos hace partícipes de la vida divina que, acoge, transfigura todo nuestro ser mortal, haciéndolo capaz de amar como Él, ofreciendo la propia vida al servicio de los hermanos".

Asimismo, se dirigió a los miembros del Centro de Acción Litúrgica y destacó que "la misión que os corresponde es difundir en el Pueblo de Dios el esplendor del misterio vivo del Señor, que se manifiesta en la liturgia, con una formación litúrgica dirigida a tomar conciencia a todos del papel insustituible de la liturgia en y para la Iglesia".

En concreto, "se trata de ayudar a la comunidad a interiorizar mejor la oración de la Iglesia, a amarla como experiencia de encuentro con el Señor y con los hermanos y, a la luz de ello, redescubrir los contenidos y observancias de los ritos".

"La liturgia será auténtica, es decir, en grado de formar y transformar a quienes participen en ella, si ellos, pastores y laicos, aprenden cada vez más a acoger el significado y el lenguaje simbólico, incluido el arte, el canto y la música al servicio del misterio celebrado, incluido también el silencio".

Más en Vaticano

"La mistagogia", la iniciación en los misterios de la Iglesia, "se revela como el camino más idóneo para entrar en este recorrido en el que se aprende a acoger con estupor la vida nueva recibida mediante los Sacramentos y renovarla continuamente con alegría".

Por último, valoró que la iniciativa de la Semana Litúrgica Nacional, que se el Centro de Acción Litúrgica se encarga de llevar a diferentes diócesis de la geografía italiana, "ha podido preparar, acompañar, dar a conocer y profundizar el camino de renovación litúrgica querido por el Concilio Vaticano II".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.