El Cardenal Parolin considera que España debe devolver a los jóvenes “una esperanza”

El Cardenal Parolin considera que España debe devolver a los jóvenes “una esperanza”
Cardenal Pietro Parolin. Foto: Wikipedia Pufui Pc PifpefI (CC-BY-SA-3.0)

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, se entrevistó el 15 de septiembre en el Vaticano con la Vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y abordó el tema de devolver a los jóvenes "una esperanza".

"Hemos compartido la preocupación mutua por el empleo, especialmente por el empleo juvenil en toda Europa, y este es quizá uno de los temas en los que más se ha centrado el encuentro, la necesidad de recuperación que en estos momento vive España y de trabajar para dar a los jóvenes una esperanza… para que los jóvenes encuentren una salida y un empleo", explicó Sáenz de Santamaría a los periodistas en una conferencia de prensa celebrada en la Embajada de España ante la Santa Sede después del encuentro.

El Cardenal Parolin recibió después del mediodía a la vicepresidenta en el Palacio Apostólico del Vaticano y mantuvieron una reunión marcada por la situación económico-social de España y toda Europa, centrada especialmente en "los jóvenes, los mayores, la situación de las familias, y la clase media en general".

La defensa de la vida en España

En relación a la Ley del Aborto en España, cuya reforma -hasta ahora sin éxito-, prometió el Gobierno de Rajoy en su campaña electoral, la vicepresidente señaló no se abordó la temática y respecto a este argumento afirmó que en el Gobierno "no hay ninguna novedad".

Sobre la visita del Papa Francisco a España

Más en Mundo

La posible visita del Papa Francisco a España con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila sigue siendo una incógnita. "Le he reiterado la invitación a visitar España como ya hicieron los reyes y distintos miembros de Gobierno. Desde el Gobierno tenemos esperanzas, pero a nosotros solo nos corresponden hacer nuestra invitación", explicó Sáenz de Santamaría.

El mismo Pontífice dejó una puerta abierta a la posibilidad en su viaje de regreso de Corea del Sur, afirmando que, de ser así, podría tratarse de un viaje de ida y vuelta en el mismo día. "Tenemos esperanzas. Ninguna información pero sí muchas esperanzas", concluyó Sáenz de Santamaría.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.