El Cardenal Osoro ordena a 11 nuevos sacerdotes y les alienta a amar como Jesucristo

El Cardenal Osoro ordena a 11 nuevos sacerdotes y les alienta a amar como Jesucristo
Crédito / Archidiócesis de Madrid

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España), ordenó a once sacerdotes en la Catedral de la Almudena este sábado 21 de mayo, y les alentó a amar como Jesucristo.

La Misa fue concelebrada por los obispos auxiliares y los rectores de los seminarios de Madrid.

"Oh, Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Anuncien el Evangelio a todos los hombres  para que con su vida, sus palabras y sus obras las personas conozcan a Jesucristo Nuestro Señor y lo alaben", dijo el Cardenal Osoro recitando el salmo 66.

"Se trata de regalar la santidad de Dios a todos los hombres", señaló el Arzobispo de Madrid recordando la apertura del arca de San Isidro por la mañana.

El Purpurado evocó la gran labor que tienen por delante e indicó que "transformados en Cristo vais a ser para vivir la fuerza y la belleza que os da esta ordenación para anunciar el Evangelio de Jesucristo Nuestro Señor, lo más grande que el ser humano puede conocer".

En este sentido y recordando el Evangelio el Cardenal Osoro les dijo que  "sois enviados para dedicaros a la causa del Evangelio y para realizar las obras del Señor".

Más en España

"Unidos a toda la Iglesia, vais a poder hacer verdad lo mismo que hizo Jesús: 'Tomad y comed, tomad y bebed', así como el dar el perdón a los hombres y proponerles el camino de Jesucristo", dijo.

El Cardenal Carlos Osoro insistió en que "vuestra vida y vuestro ministerio tendrán sentido en la medida en que injertéis vuestra vida en Jesucristo".

También precisó que los ordenados son "amados para amar, viviendo siempre desde el amor y con el amor del Señor. El amor a Jesús nos hace identificarnos con Él, configurarnos con Él, actuar como Él y amar como Él".

Los nuevos sacerdotes son Esteban Bernárdez Yanes, Jorge Boada Sáenz, Diego Cano Morata. Enrique de Arteaga Bustamante, Pablo Galiot Caballero, Gleison Antonio Linhares dos Santos, Esteban Martínez González y Jesús Jorge Perea, del Seminario Conciliar.

También fueron ordenados Juan Alcalde Guibert, Andrea Bottana y Alejandro Guerrero Quirós, del Seminario Redemptoris Mater.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.