El Cardenal Müller conmemora el 40 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a España

El Cardenal Müller conmemora el 40 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a España
Cardenal Gerhard Müller. Crédito: Daniel Ibañez/ACI Prensa

El Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe acudirá a Madrid con motivo de los 40 años de la primera visita apostólica del Papa San Juan Pablo II a España. 

El Cardenal ha sido invitado por la organización civil Instituto Karol Wojtyla-S. Juan Pablo II a pronunciar la próxima semana en Madrid una conferencia titulada "Juan Pablo II y la Nueva Evangelización. Fuente de renovación moral y espiritual". 

El acto tendrá lugar el próximo martes 25 de octubre a las 19 horas en el Real Casino de Madrid y podrá seguirse a través del sitio web www.institutojpii.es

También se proyectará el documental "Juan Pablo II, por primera vez en Tierra de María" realizado por Producciones Goya, que refleja aquél viaje en el que el Papa visitó 18 ciudades en 10 días y pronunció 57 discursos bajo el lema "Testigo de Esperanza". 

Aún se recuerda cómo fue capaz de llenar los principales estadios de fútbol como el Santiago Bernabéu en Madrid o el Camp Nou en Barcelona. Después, el Papa polaco acudió en otras cuatro ocasiones más a España, la última en 2003. 

Más en España

Fue en esa ocasión, cuando pronunció la frase que sigue emocionando a la Iglesia que peregrina en España: "¡Hasta siempre, España! ¡Hasta siempre, Tierra de María!".

El Cardenal Müller

El Cardenal Gerhard Müller fue ordenado sacerdote en febrero de 1978 y alcanzó la dignidad episcopal en el año 2002, cuando se le encomendó la Diócesis de Ratisbona en Alemania. 

Profesor de Teología Dogmática durante más de tres lustros, fue el encargado de preparar la visita de Benedicto XVI a Baviera en 2006 y el artífice de compilar las obras completas de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI en alemán.

El Papa alemán le nombró Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 2012, donde ejerció hasta 2017, cuando el Papa Francisco decidió el relevo por Mons. Luis Francisco Ladaria. Fue creado cardenal en 2014. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.