26 de febrero de 2008 - 3:51 AM

El Cardenal Bertone se reunirá este martes con Raúl Castro “luego del almuerzo”

Redacción ACI Prensa

El Cardenal Bertone dictó una conferencia en Universidad en Cuba
El Cardenal Bertone dictó una conferencia en Universidad en Cuba

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, será recibido este martes “después del almuerzo”, por el  nuevo Presidente de Cuba, Raúl Castro, convirtiéndose en el primer líder internacional que se encontrará con el sucesor de Fidel Castro en Cuba.

En la tarde del lunes, previa a la reunión con Raúl Castro, el Cardenal Bertone señaló que las liberaciones de presos son “gestos positivos”, y que la Iglesia no ha pedido al Gobierno una amnistía sino “gestos de reconciliación”.

El Cardenal, que se reunió este lunes con el ministro de Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, señaló en una rueda de prensa que la Santa Sede pide “gestos de reconciliación entre todas las partes, todas las fuerzas de acción aquí en Cuba”.

Explicó que se ha pedido asistir espiritualmente a “los presos de cada tipología” –es decir, incluyendo los presos políticos-, y afirmó que eso “no es un problema político para nosotros, es un problema humanitario, un problema de asistencia espiritual”.

El Purpurado señaló también que “los elegidos en la nueva Asamblea y el Consejo de Estado intentan hacer el bien”; pero destacó que “el bien es escuchar las aspiraciones del pueblo, sobre todo de los jóvenes, y responder con iniciativas propias, favorables”.

“Los jóvenes son el futuro de Cuba, de Cuba libre, de Cuba desarrollada, en su autonomía”, añadió.

El Cardenal señaló que tuvo la oportunidad “de discutir, cara a cara, diversos problemas y de compartir varias metas” con los dirigentes comunistas.

La reunión con Raúl Castro será la última actividad en la agenda del Cardenal Secretario de Estado en Cuba.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios