El Cardenal Bergoglio llama a Argentinos a rechazar divisiones ideológicas

|

En el marco de la multitudinaria peregrinación juvenil a la Basílica de Luján, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Bergoglio, criticó duramente las campañas por resucitar los conflictos ideológicos de los 70, al denunciar que hay  “quienes quieren engañarnos y dividirnos”.

El Cardenal pronunció la homilía de la Misa abierta con la que se clausuró la 30º Peregrinación Juvenil a Luján, en el contexto de crecientes presiones para que se reabran las causas judiciales por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura; y que vienen contando la historia de la violencia política de los 70 de manera unilateral.

“Hoy venimos a decirle a la Madre que queremos ser un solo pueblo; que no queremos pelearnos entre nosotros; que nos defienda de los que quieren dividirnos; que queremos ser familia y que para eso no necesitamos de ninguna ideología revanchista que pretenda redimirnos”,  dijo el Purpurado argentino.

Al recordar que “María después de la cruz cargó el cuerpo de Jesús”,  el Card. Bergoglio enfatizó que “en los momentos donde todo parece que se va a perder, Dios manifiesta el amor en su mayor grandeza, el que nos hace fuertes”.

Luego tras agradecer a quienes cumplieron por trigésima vez con la práctica de venir a “la casa de la Madre”, el Primado de la Argentina instó a los jóvenes a “cargar con tantos hermanos nuestros que, a la vuelta de esta visita, seguramente tendremos que levantar”.

“Que nada nos separe de todo esto que tanto creemos. Que nadie venga a engañarnos ni a dividirnos. Estas son las grandezas de Dios, así Él las ha querido”, instó el arzobispo.

Más en Vaticano

“ser un solo Pueblo”

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.