El Cardenal Amigo abrió las II Jornadas de Hermandades y Cofradías de Jerez

|

El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, inauguró este lunes 16 las II Jornadas de Hermandades y Cofradías promovidas por el Consejo Local de Unión de Hermandades y Cofradías de Jerez y la Escuela Diocesana de Teología.

Las jornadas, que se extenderán hasta el próximo jueves 19 de febrero, llevan por título “Aproximación canónico-pastoral en el s. XXI”.

El Purpurado abordó en la primera conferencia el tema de la “Religiosidad popular: Celebración de la fe y expresión cultural”, mientras que el martes y el miércoles intervendrán el Secretario Canciller de la Diócesis de Plasencia, Juan José Gallego Palomero, y José Francisco González Díaz, pregonero de la Semana Santa de Málaga, para abordar la dimensión eclesial de las hermandades.

La conferencia final correrá a cargo de Miguel Ángel Montero Jordi, Juez de 1ª Instancia del Tribunal Interdiocesano de Sevilla que analizará las “Consideraciones canónico-pastorales sobre las asociaciones públicas de fieles en el derecho universal y particular de la Iglesia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.