El Card. López Trujillo llama a reforzar familia frente a falsos "derechos"

|

El Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, advirtió en México que la familia debe ser reforzada ante la agresión de falsos “derechos” que atentan contra la persona humana. 

Hablando en el marco de la reunión convocada en Puebla (México) el pasado fin de semana  por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) con ocasión del 25º aniversario del Documento de Puebla, el Cardenal colombiano  advirtió que “en diferentes parlamentos, especialmente en Europa, se inventan nuevos derechos humanos” como los de las parejas homosexuales o el derecho al aborto.

Al dirigirse al grupo de Cardenales y Obispos de 22 países latinoamericanos, el Purpurado señaló  que la Iglesia Católica debe luchar por la revalorización del ser humano, “quien se ve bombardeado por legislaciones equivocadas que se suscriben bajo reglas a modo de los hombres”.

“Si la familia se rompe y los hijos no tienen un lugar dónde reconocerse como un padre y una madre, se está produciendo un mundo en donde el amor no cuenta, como tampoco cuenta la fidelidad”, explicó el Purpurado.

El Cardenal López Trujillo recordó que la sociedad ha cambiado significativamente desde la realización  de la III Conferencia General de del Episcopado Latinoamericano 25 años atrás; pero señaló que “pese al correr de los años, los valores del ser humano no deben tener mutaciones, sino preservarse y conservarse”.

penetrada en valores evangélicos

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.