FOTOS: El cáncer no impidió su matrimonio en un hospital

FOTOS: El cáncer no impidió su matrimonio en un hospital

Sandra Raquel Nogueira Pereira tiene cáncer al útero y está internada en un hospital desde hace unos meses. Sin embargo, esta enfermedad no fue un impedimento para que el pasado 2 de mayo cumpla el sueño de casarse con su compañero desde hace 16 años, Sérgio Pereira da Silva.

Estos nuevos esposos tienen tres hijos. Según informó la diócesis de Crato en una nota de prensa publicada en su sitio web, Sandra descubrió hace un año que tenía cáncer al útero. Fue internada en el Hospital Regional de Cariri en la ciudad Juazeiro do Norte, ubicada en el estado de Ceará en el nordeste de Brasil.

Ya en el hospital, Sandra compartió con el personal su mayor sueño: casarse. Entonces todos decidieron ayudar para hacer realidad su deseo.

Ticiane Oliveira, la asistenta social del hospital, se encargó de organizar la ceremonia y Zilma Casimiro, miembro del movimiento Legión de María, se ocupó de conseguir los documentos necesarios.

Más en Mundo

La doctora Patrícia Mauriz del área de cuidados paliativos comentó que durante la ceremonia los médicos le administraron los medicamentos necesarios a Sandra para aliviar el dolor.

Antes de la boda, los novios se confesaron con el P. Joaquim Ivo Alves dos Santos, ecónomo de la diócesis de Crato, y el P. Antônio Romão, vicario de la Basílica Nossa Senhora das Dores. Ambos sacerdotes casaron a la pareja.

La hija mayor fue dama de honor y esparció los pétalos de rosas por el camino donde su madre pasaría. Cuando sonó la marcha nupcial, Sandra entró en silla de ruedas acompañada de un médico y uno de sus otros dos hijos.

En la ceremonia, el P. Alves dos Santos manifestó que "estamos aquí representando a la Iglesia que pide el Papa Francisco, una Iglesia que sale. Tenemos que ir hacia las personas que tienen necesidad y hoy estamos aquí para bendecir y pedir la santificación de esta pareja".

Cuando la boda terminó, la hija mayor presentó una imagen de la Virgen de Fátima y toda la familia se consagró a ella.

Sandra manifestó que ese fue un día de alegría y estaba emocionada por haber realizado su sueño en el mes de María y de las madres.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Ya lloré mucho, por eso hoy no voy a llorar. Me imaginaba cómo sería el matrimonio, pero está siendo mejor de lo que esperaba", expresó.

Sérgio Pereira, el esposo, dijo que confía en que el matrimonio ayudará a la recuperación de su esposa. "Tengo fe en Dios de que este matrimonio ayudará a que se recupere pronto", afirmó.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente de ACI Digital.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.