En su mensaje por Jueves Santo, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Eugenio Lira Rugarcía, aseguró que el camino de Jesús es el amor y el servicio, tal como "lo manifiesta al lavar los pies a sus discípulos".

Mons. Lira Rugarcía señaló que "Dios, creador de todas las cosas, está de parte nuestra. Por eso, cuando ve que el pecado amenaza esclavizarnos y arrebatarnos la vida, acude en nuestra ayuda, como hizo con el pueblo de Israel".

Dios, indicó el Prelado, "está dispuesto a todo por nosotros", y la prueba más clara de esto "es que envió a su Hijo para que, hecho uno de nosotros, nos liberara de las cadenas del pecado, del mal y de la muerte, y nos hiciera hijos suyos, miembros de su Iglesia, partícipes de su vida plena y eternamente feliz".

"Jesús realiza esta misión amando hasta el extremo de dar la vida, mostrándonos a así el camino para salir de la soledad, dar sentido a la vida, lograr un desarrollo integral que abarque a todos, y alcanzar una felicidad sin límites ni final", dijo.

Mons. Lira Rugarcía indicó que Cristo "nos pide amarnos unos a otros como Él nos ha amado, procurando servir en casa y a los que tratan con nosotros en la escuela y en el trabajo, especialmente a los más necesitados, custodiando, como ha dicho el Papa Francisco, la creación, a todos y a nosotros mismos, protegiendo con amor 'lo que Dios nos ha dado'".

"A fin de que tuviéramos la fuerza para hacerlo, Jesús se nos entrega como alimento de inmortalidad en la Eucaristía, sacramento que instituyó la noche en que iba a ser entregado", por lo que debemos responderle "celebrando su amor en la Misa dominical", afirmó.

El Secretario General de la CEM exhortó a pedirle a Dios "que ayude a los sacerdotes a cumplir santamente su ministerio, y que envíe operarios a su viña, comprometiéndonos a favorecer un ambiente en el que los jóvenes puedan escuchar la llamada del Señor, de tal forma que en todo el mundo se cumpla su mandato de amor: 'Hagan esto en memoria mía'".