"El asombro de la vida": Seminario organizado por Episcopado colombiano

|

La Comisión para asuntos de Bioética del Episcopado colombiano organizó un seminario titulado "El asombro de la vida" que tuvo como objetivo despertar "la sensibilidad y el compromiso en la defensa de la vida y la promoción de su cultura", ante el continuo "ataque contra la vida del no nacido".

El evento, que se realizó en Universidad Pontificia Bolivariana el pasado lunes 31 de marzo, es parte de las iniciativas que la Conferencia Episcopal Colombiana ha emprendido para "promover una cultura de vida, mostrando la verdad que se oculta detrás de los argumentos falaces de las campañas anti-vida", indicaron los organizadores en nota de prensa.

Asimismo, señalaron que esta jornada se da ante un "panorama de ataque contra la vida del no nacido" por parte de muchas instituciones y sobre todo del "Ministerio de Protección Social, del Gobierno de Colombia, que dice buscar el bien de los colombianos en términos de salud" pero que "ha invertido en los últimos años 7 mil millones de pesos (4 millones dólares aprox.) en promoción del aborto" en el país.

"Patrocinado por un grupo de ONGs, se ha emprendido una campaña anti-vida feroz en Colombia, que ha llegado a la promulgación de leyes que van claramente en contra de la vida"; así, en lo que va del año "se han realizado 35 foros por parte del Ministerio de Protección Social, que buscan promover el aborto", afirmaron.

En otro parte, señalaron que frente a esta realidad y teniendo en cuenta que la tarea evangelizadora de la Iglesia implica el anuncio del Evangelio de la Vida, y de manera particular "ante la impresionante multiplicación y agudización de las amenazas a la vida de las personas y de los pueblos, especialmente cuando esta es débil e indefensa", es que se "quiere llevar adelante unos procesos formativos para personas interesadas en los temas de la bioética".

Entre los ponentes estuvieron el Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, quien habló de la Ética de la vida; el Dr. Jaime Eduardo Bernal, de la Pontificia Universidad Javeriana; que se refirió a "El asombro de la vida" desde el punto de vista científico.

Más en Eventos

Además participaron la reconocida abogada Ilva Myriam Hoyos, de la Universidad La Sabana, quien abordó el tema de la "Objeción de conciencia", entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.