El Arzobispo de Cracovia acoge a refugiados de Ucrania

El Arzobispo de Cracovia acoge a refugiados de Ucrania
Imagen referencial: Refugiada en Ucrania Crédito: Servicio Estado de Emergencia

El Arzobispo de Cracovia (Polonia), Mons. Marek Jędraszewski, que ha acogido a refugiados de Ucrania en el Palacio Arzobispal, recordó que "como hijos de un mismo Dios, estamos llamados a una hermandad especial, a un sentimiento de solidaridad". 

Las parroquias de Cracovia han acogido a miles de refugiados de la guerra en Ucrania, que están siendo alojados en monasterios, casas de peregrinos y edificios parroquiales.  

Asimismo, el Arzobispo de Cracovia, Mons. Marek Jędraszewski, ha recibido a muchos de estos ucranianos en el Palacio Arzobispal de la ciudad, situada en el sur de Polonia. 

"Volviéndonos a Dios, que es el Padre de todos los hombres, descubrimos de nuevo que cada uno es nuestro hermano y hermana. Como hijos de un mismo Dios, estamos llamados a una hermandad especial, a un sentimiento de solidaridad, a la abnegación, a estar dispuestos a hacer sacrificios en beneficio de quienes se acercan a nosotros con una bolsa en la mano y un niño en los brazos", dijo en unas declaraciones del 8 de marzo. 

Además, desde Cáritas Cracovia se han entregado casi 150 toneladas de alimentos y productos de higiene en diversos lugares de Ucrania mediante transportes humanitarios.  

Entre los voluntarios que participaron en la organización de la ayuda están los seminaristas del Seminario de la Archidiócesis de Cracovia, los scouts, los voluntarios del Centro de Cáritas, los bomberos de Wieliczka, los alumnos de la Escuela de Bomberos y muchos sacerdotes.   

Más en Vaticano

Los más de cien voluntarios recogen los alimentos en tiendas y casas, y luego los llevan al almacén situado en el pueblo de Brzegi.  

En declaraciones a ACI Stampa -agencia en italiano del Grupo ACI-, Agnieszka Homan, miembro de Cáritas de la Archidiócesis de Cracovia, confirmó que está llegando ayuda humanitaria y material médico de Francia, Irlanda, Alemania y Gran Bretaña. 

"Algunos refugiados vienen directamente a pedirnos ayuda y a otros les entregamos los productos necesarios (alimentos, productos de limpieza e higiene) directamente en las casas donde están alojados", explicó. 

Sólo Cáritas ha acogido hasta ahora a 1.100 personas y ha preparado plazas adicionales para los refugiados en las instalaciones de alojamiento de la diócesis.  

Más de un millón cuatrocientos mil refugiados de Ucrania ya han llegado a Polonia. Su alojamiento ha sido posible gracias a la increíble movilización del Gobierno, de las autoridades locales, de las estructuras eclesiásticas, de las ONG, pero sobre todo de la gente corriente que ha abierto sus casas y sus corazones a las personas que huyen de los horrores de la guerra. 

 Traducido y adaptado por Almudena Martínez-Bordiú. Publicado originalmente en ACI Stampa 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.