El anillo del Papa Francisco no será de oro

El anillo del Papa Francisco no será de oro

El anillo del pescador, que es usado por los pontífices y que usará el Papa Francisco desde mañana 19 de marzo cuando celebra la Misa de inauguración de su pontificado, no será de oro.

Así lo indicó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, quien dijo que el "anillo del pescador" se llama así porque San Pedro era efectivamente un pescador y Jesús lo convirtió en pescador de hombres.

Esta vez, dijo, en el anillo se podrá apreciar a San Pedro con sus llaves.

El material del que está hecho es plata dorada y es obra de un importante artista italiano llamado Enrico Manfrini, que ya ha hecho diversas obras de arte sacro.

El modelo se le presentó al Papa por parte del maestro de ceremonias pontificias, quien presentó otras dos posibilidades al Santo Padre para su confección.

Esta es otra muestra de la sencillez del Pontìfice que el dìa de su elección se presentó en el balcón del Vaticano, ante una abarrotada Plaza de San Pedro, con la cruz pectoral de hierro que usaba como Arzobispo y tampoco usó la mozzeta, la gran estola bordada de color rojo con la que aparecieron en su presentación los anteriores Papas.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.