"El anglicanismo está al borde de la implosión", dice arzobispo anglicano

|

El arzobispo anglicano de York, David Hope, declaró este domingo al diario The Telegraph, que a raíz de la ordenación de un obispo activamente homosexual, la iglesia anglicana está “al borde de la implosión”

Hope, considerado el segundo hombre más importante de los anglicanos, señaló que “el mensaje fundamental cristiano” de su iglesia “corre peligro de perderse” por culpa de las diferencias surgidas en torno a la ordenación de mujeres y, especialmente la ordenación de homosexuales activos.

Según Hope, las luchas internas de la comunión anglicana a raíz de estos temas morales están “haciendo que se aparten de ella jóvenes y mayores”.

Según el arzobispo anglicano, la comunión anglicana debería primero en concentrarse en temas “urgentes” como “la doctrina cristiana de creación, redención y la santificación”.

“Si uno va a un hospital donde hay personas que están muriéndose –señaló como ejemplo-, no le preguntan a uno si está a favor de la ordenación de mujeres o si eres homosexual o ese tipo de cosas. Lo importante es la labor que realizan esas personas”.

El arzobispo reconoce en la entrevista que una relación homosexual activa es inaceptable desde el punto de vista de la tradición cristiana, y señaló que la vida cristiana está llena de exigencia: “yo y muchos otros clérigos tenemos que luchar diariamente para vivir según los Evangelios”, explicó.

Más en España

David Hope se jubilará el 15 de enero de su cargo como arzobispo de York.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.