El amor: Tema de reflexión para retiro mundial de sacerdotes

El amor: Tema de reflexión para retiro mundial de sacerdotes
Imagen referencial. Foto: ACI Prensa

"Transformados desde el amor y por el amor", es el tema de la meditación que ofrecerá el Papa Francisco con ocasión del III Retiro Mundial de Sacerdotes organizado por el Movimiento de Renovación Carismática Católica (ICCRS) y la Fraternidad Católica.

El retiro se celebrará en Roma, en la Basílica de San Juan de Letrán, del 10 al 14 de junio, bajo el lema: "Llamados a la santidad para la nueva evangelización".

Cinco serán los temas sobre los que reflexionarán los participantes de este encuentro: 'Congregados', 'Reconciliados', 'Transformados', 'Reforzados' y 'Enviados... para la nueva evangelización'. Además, el hilo conductor del retiro será la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco.

El Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, presidirá la misa de apertura. A la celebración eucarística le seguirá la bienvenida por parte de Michelle Moran (presidenta de ICCRS) y Gilberto Barbosa (presidente de la FC).

La meditación del primer día estará a cargo del padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, y tratará sobre el lema del retiro: 'Llamados a la santidad para la nueva evangelización'.

'Reconciliados' será la palabra en la que se basarán las reflexiones del segundo día. El Cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, dirigirá la meditación del día, la cual lleva por título 'Reconciliados con Dios'. Después de la adoración eucarística, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, presidirá la Misa.

Más en Mundo

Por la tarde, Livio Tacchini, hará la meditación 'El precio de la reconciliación', seguida por un tiempo de reconciliación guiado por el Padre Daniel Ange.

El 12 junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, será 'Transformados' el tema de la jornada. El Padre Jonas Abib, fundador de la comunidad brasileña Cançao Nova, realizará la meditación sobre 'Deja que el amor de Dios te transforme'.

Después, la hermana Briege McKenna y el Padre Kevin Scallon dirigirán la adoración eucarística y la oración de sanación. Esa misma tarde tendrá lugar el encuentro con el Papa Francisco. El Santo Padre realizará una meditación acerca del tema 'Transformados desde el amor y por el amor' y tras un tiempo de diálogo con los sacerdotes, celebrará la Eucaristía, y hará un envío misionero de los participantes.

Al día siguiente el tema será 'Reforzados'. Nuevamente el Padre Cantalamessa realizará la meditación, esta vez titulada 'Reforzados para ser más plenamente discípulos misioneros'.

A continuación tendrá lugar la celebración eucarística presidida por el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero. Por la tarde tendrá lugar la meditación 'Vivir el sacerdocio en el poder del Espíritu Santo' de Mons. Joseph Malagreca.

Para concluir el 14 de junio, el Cardenal Agostino Vallini, vicario de la diócesis de Roma, presidirá la Misa de clausura.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.