14 de diciembre de 2003 - 2:10 PM

El Adviento muestra que Dios no es ni frío ni indiferente, recuerda el Papa

Redacción ACI Prensa

El Adviento muestra que Dios no es ni frío ni indiferente, recuerda el Papa

Al reflexionar en torno al tercer Domingo de Aviento, conocido como el domingo de “Gaudete” (Gozaos), el Papa Juan Pablo II señaló que el tiempo de Adviento es  también tiempo de gozo. Al recordar que el Papa Paulo VI había querido titular con este mismo término -“Gaudete in Domino” (Gozaos en el Señor)- su  exhortación apostólica sobre la alegría cristiana  de 1975, el Pontífice señaló que el Adviento “es tiempo de gozo porque nos hace reavivar la espera  del evento más gozoso de la historia: el nacimiento del Hijo de Dios de la Virgen María”. En el domingo en que tradicionalmente bendice los “bambinelli” –las imágenes del niño Jesús para los pesebres hogareños– el Pontífice señaló que “saber que Dios no es lejano, sino cercano, no indiferente, sino compasivo, no ajeno, sino Padre misericordioso que nos sigue amorosamente en el respeto de nuestra libertad: todo esto es motivo de un gozo profundo que las diversas vicisitudes cotidianas no pueden ocultar”.

El Pontífice añadió luego que la característica del gozo cristiano es que puede convivir con el sufrimiento, porque toda ella se basa en el amor”.

Según el Santo Padre, “sólo así  se puede comprender la serena alegría cristiana  de los mártires aún en medio de las pruebas, o la sonrisa de los santos de la caridad ante quien está en el dolor: una sonrisa que no ofende, sino que consuela”.

Dirigiéndose más tarde a los niños romanos, el Pontífice les pidió decir ante el pesebre “una oración por mí  y por tantas personas que se dirigen al Papa en sus dificultades. ¡Feliz Navidad a todos!

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios