El ADN de Nicaragua es mariano y la Virgen puede traer paz, dice Cardenal

El ADN de Nicaragua es mariano y la Virgen puede traer paz, dice Cardenal
Cardenal Leopoldo Brenes. Crédito: Canal Católico Nicaragua

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, afirmó que el ADN de Nicaragua es mariano y que es importante rezarle a la Virgen pidiéndole por la paz en Nicaragua.

"El pueblo de Nicaragua es un pueblo totalmente mariano. El ADN de los nicaragüenses es mariano. Si a alguno le hacen una prueba de ADN van a ver que tiene a María en su sangre y en todo su ser. De ahí el lema que 'Nicaragua es de María y María es Nicaragua'", dijo el Cardenal en declaraciones a los medios el sábado 23 de noviembre.

El Purpurado hizo estas declaraciones ante la proximidad de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el próximo domingo 8 de diciembre, una fiesta de especial importancia para Nicaragua.

El Cardenal explicó que esta celebración es tan importante en el país que solicitaron al Vaticano que "se nos permitiera celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción aunque ese día por ser segundo domingo de Adviento este año, no se puede tener otra".

"El Santo Padre, a través de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, sabiendo que Nicaragua es un pueblo mariano, concedió el permiso para que pudiéramos celebrar a la Inmaculada Concepción. Eso dice mucho".

El Arzobispo alentó luego a todos los fieles a "cantarle y pedirle a María que nos conceda la paz para que aquellos corazones en los que pueda haber algún odio, ella pueda calmarlos. Ella es Madre y no quiere que nosotros sus hijos estemos divididos".

Más en América

El Cardenal animó también a peregrinar el día 7 de diciembre "visitando todos aquellos altares que nuestra gente humilde y sencilla prepara para celebrarla a la Virgen María".

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que esta celebración no se realice en algunas parroquias a causa de la persecución que sufre actualmente la Iglesia, como lo ocurrido en la Catedral de Managua y el asedio a la Parroquia San Miguel Arcángel de Masaya, el Cardenal dijo que cree importante que de todas manera se celebre a la Inmaculada.

"Le he dicho a los sacerdotes que cada quien vea con su consejo de pastoral la mejor formar de hacerlo, pero que no deje de hacer la celebración", resaltó el Cardenal Brenes.

El Purpurado también dijo que son falsos los rumores que hablan de posibles reemplazos de sacerdotes que han apoyado las huelgas de hambre de algunas madres en iglesias de la ciudad, como el caso del P. Edwing Román, quien aún está hospitalizado luego de salir de la Parroquia de Masaya el viernes 22 de noviembre por la tarde.

En los últimos días distintos templos católicos como la Catedral de Managua y la Parroquia San Miguel Arcángel en la localidad de Masaya, han sido asediados y atacados por partidarios afines al gobierno de Ortega.

Un sacerdote y una religiosa fueron golpeados en la Catedral, templo del que ya han salido algunas madres que protestaron allí contra la detención de sus familiares como presos políticos, por parte del régimen de Ortega.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Mientras tanto, en la parroquia San Miguel Arcángel, donde las autoridades cortaron la luz y el agua, el P. Román, quien decidió quedarse para acompañar a un grupo de mujeres en huelga de hambre por la detención injusta de sus familiares.

El viernes 22 salieron del templo por la tarde y fueron llevados a un hospital local. 4 personas, incluida el sacerdote, se quedaron para ser tratados en el centro médico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.