La Pastoral Universitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), al norte de Perú, organiza el I Encuentro por la Vida, en el que médicos especialistas abordarán los problemas del aborto y de la eutanasia.

El evento, que se realizará el sábado 20 de julio, comprenderá la mesa redonda "El aborto, ¿un mal necesario?" en el que participarán la Dra. Maíta García Trovato, presidenta de la Asociación de Médicos Católicos del Perú y el médico ginecólogo Antonio Iyo Shiguiyama, director de la Clínica Materno Infantil de Trujillo.

Una segunda mesa redonda, sobre la "Eutanasia versus encarnizamiento terapéutico" tendrá como panelistas a los médicos Wilmar Gutiérrez Portilla, del departamento de Medicina del Hospital Belén de Trujillo y Félix Evangelista Montoya, de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospìtal Regional de Trujillo, junto a la Dra. Maíta García Trovato.

El encuentro se realizará desde las 8:30 a.m. (hora local), en el Auditorio Luis Díaz León de la Facultad de Medicina de la UNT.

El ingreso al evento es gratuito, y las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico pastoraluniversitaria-medicinaunt@outlook.es y de la red social Facebook https://www.facebook.com/events/503298009724451/