El aborto siempre es un drama, dice Obispo chileno ante debate por legalización

El aborto siempre es un drama, dice Obispo chileno ante debate por legalización
Mons. Bernardo Bastres (Foto Conferencia Episcopal de Chile)

El Obispo de Punta Arenas y Presidente de la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Bernardo Bastres, afirmó que "el aborto siempre es un drama" que afecta gravemente a las mujeres y que la Iglesia Católica siempre defenderá a los más débiles.

Así lo afirmó el Prelado en referencia al proyecto de ley promovido por la presidenta Michele Bachelet que busca legalizar el aborto en Chile.

Antes de la Misa dominical, señala el diario La Prensa Austral, Mons. Bastres dijo que en el caso de las mujeres embarazadas por violación "el problema no es el origen. Si hay vida, es independiente del origen. (…) Y en el abuso sexual dicen que hay que reparar, hay que ir al encuentro, brindar terapias, etcétera. (…) El aborto siempre es un drama".

"Nosotros, acá, en la diócesis, tenemos un grupo de personas que acompañan a las mujeres que han cometido aborto, porque aunque sea espontáneo, la mujer queda con una secuela psicológica. Pero eso no lo dicen".

El Obispo resaltó que "Nosotros, como Iglesia, siempre hemos defendido a los más débiles. Y queremos seguir haciéndolo. Y en este caso, los débiles están en el vientre de una madre".

El Prelado dijo asimismo que "no creemos en la ideología de género, porque nos parece que lo que está dentro del cuerpo de la mujer es un ser independiente. El hijo, una vez concebido, es un ser distinto de sus progenitores. Y esa vida merece respeto y hay que protegerla".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.