21 de mayo de 2014 - 7:18 AM

El aborto salva vidas y evita “angustia” de muerte de niños, dice líder feminista

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Terry O’Neill. Foto: National Organization for Women (CC-BY-SA-3.0)
Terry O’Neill. Foto: National Organization for Women (CC-BY-SA-3.0)

La presidenta de la National Organization for Women (Organización Nacional para las Mujeres) de Estados Unidos, Terry O’Neill, aseguró recientemente que el aborto “es una medida esencial para evitar la angustia por la mortalidad infantil” y señaló que puede resolver la “crisis” de nacimientos prematuros en el país.

En una columna publicada por The Huffington Post, titulada “El aborto, como la anticoncepción, es esencial para el cuidado de la salud que salva vidas”, Terry O’Neill promovió el uso del término “atención del aborto”, pues “cuando hablamos sobre procedimientos y tratamientos que previenen los ataques cardiacos, lo llamamos atención cardiaca. Los niños reciben atención pediátrica, y todos los que toman ibuprofeno lidian con la atención del dolor”.

La líder feminista enfocó su columna en responder a la interrogante “¿cómo el control natal y la atención del aborto mejoran la salud pública?”.

O’Neill señaló que  “cada año, alrededor de un millón de infantes mueren el mismo día en que han nacido. Esto incluye alrededor de 11 mil trescientos niños en los Estados Unidos. ¡Eso es 30 niños muertos cada día! Si eso suena como mucho, es porque lo es”.

A manera de solución, la líder feminista señaló que “desde un punto de vista de salud pública, la atención del aborto, no menos que la anticoncepción, es una medida esencial para evitar la angustia de la mortalidad infantil, y prevenir otra tragedia también, la muerte materna”.

La presidenta de la National Organization for Women dijo además que “tenemos una crisis de nacimientos prematuros en este país, que puede estar directamente relacionada con nuestro fracaso en proveer adecuada anticoncepción y atención del aborto”.

Para la feminista, proveer de aborto a las mujeres resolvería casos como “una atención prenatal inadecuada, niños con peso al nacer bajo peso al nacer y pequeños, depresión maternal y ansiedad”.

O’Neill subrayó que “es importante recordar, a medida que el debate político continúa intensificándose, que cuando hablamos sobre aborto, estamos hablando sobre salud pública”.

La industria del aborto en Estados Unidos y todo el mundo es millonaria, con aportes de diversos magnates y organizaciones como la Fundación Ford, la Fundación William y Flora Hewlett, la Fundación Playboy, financiada con la famosa revista pornográfica, el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otras.

ACI Prensa reveló recientemente que el multimillonario estadounidense Warren Buffett ha gastado más de mil 200 millones de dólares para favorecer la industria del aborto en el mundo.

La fundación de Bill y Melinda Gates también ha destinado cuantiosas sumas a la promoción del aborto y la anticoncepción en el mundo.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, No al Aborto, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios