El aborto nunca es una solución, dice Cardenal Bergoglio sobre nuevo protocolo en Buenos Aires

El aborto nunca es una solución, dice Cardenal Bergoglio sobre nuevo protocolo en Buenos Aires

El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Jorge Mario Bergoglio, criticó la publicación este lunes del protocolo para abortos no punibles en la capital argentina, porque es un acto que limita y elimina el valor supremo de la vida de los no nacidos.

"Percibimos una vez mas que se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer. Al hablar de una madre embarazada hablamos de dos vidas; ambas deben ser preservadas y respetadas pues la vida es de un valor absoluto", expresó el Purpurado en un comunicado divulgado este lunes.

El Cardenal dijo que con esta decisión el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cede a la presión del fallo de la Corte Suprema de la Nación que el 13 de marzo liberalizó el aborto por violación y que, excediendo sus competencias, exhortó a aprobar protocolos, afectando la división de poderes y vulnerando el federalismo.

Esto "tiene consecuencias jurídicas, culturales y éticas porque las leyes configuran la cultura de los pueblos y una legislación que no protege la vida favorece una 'cultura de la muerte'", advirtió.

"Ante esta lamentable decisión hacemos un llamado a todas las partes involucradas, a los fieles y ciudadanos para que, en un clima de máximo respeto, adoptemos medidas positivas de promoción y protección de la madre y su niño en todos los casos, a favor siempre del derecho a la vida humana", expresó el Arzobispo.

El Cardenal reiteró que el "aborto nunca es una solución".

Más en Vida y Familia

"Debemos escuchar, acompañar y comprender desde nuestro lugar a fin de salvar las dos vidas: respetar al ser humano más pequeño e indefenso, adoptar medidas que pueden preservar su vida, permitir su nacimiento y luego ser creativos en la búsqueda de caminos que lo lleven a su pleno desarrollo", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.