El aborto no es justicia para las mujeres, aclara líder pro-vida en Cumbre Iberoamericana

El aborto no es justicia para las mujeres, aclara líder pro-vida en Cumbre Iberoamericana
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

Sue Abad, miembro del comité directivo de Marcha por la Vida, señaló durante la II Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia, que el aborto no es justicia y resaltó la importancia de crear políticas de acompañamiento para la mujer.

Este lunes 22 de marzo dio inicio la II Cumbre Iberoamericana, que es organizada por el Colectivo Unidad y tiene por tema central la vida humana y la política.

El evento se desarrollará de manera virtual hasta el 26 de marzo y congregará a 27 profesionales de distintas disciplinas, como el eurodiputado español de VOX Hermann Tertsch, y la reconocida líder provida argentina Guadalupe "Lupe" Batallán.

En su ponencia "El Aborto: la Marioneta de la Ideología de Género", Abad subrayó la verdad del aborto y señaló que es necesario crear políticas de acompañamiento para las mujeres, especialmente aquellas que han sido víctimas de violación.

"Justicia no es abortar, sino tener políticas que sancione a la persona que delinquió, políticas de acompañamiento para la mujer", indicó.

Abad resaltó la característica provida de la población peruana, que se ha manifestado constantemente contra el crimen del aborto y lamentó el proyecto de ley que fue presentado el 9 de marzo en el Congreso del Perú para despenalizar esta práctica.

Más en Mundo

El proyecto propone que el aborto se pueda hacer libremente hasta la semana 14 de gestación. Pasado ese plazo se podrá realizar si el embarazo es resultado de una violación o si "la vida de la gestante o su salud integral estuviere en peligro".

Según indica la Asociación Médicos por la Vida – Arequipa, "el proyecto también contempla el aborto en adolescentes de 16 a 17 años de edad sin el consentimiento de sus padres, y de igual forma en menores de 14 a 15 años si tienen 'suficiente madurez'".

Durante su disertación, Abad señaló que "el aborto nunca es la solución. Espero que ese proyecto no se llegue a debatir".

Durante el primer día de ponencias, que tuvo como eje el tema ciencia y salud, también se contó con la participación de reconocidas figuras como el cofundador y vicepresidente de la Political Network for Values, Rodrigo Iván Cortés, y la senadora italiana y experta en bioética, Paola Binetti.

La II Cumbre Iberoamericana se realiza de manera virtual. Las personas interesadas en las ponencias pueden participar por las redes sociales de Colectivo Unidad o por el sitio web de la Cumbre.

Para mayor información sobre el evento puede comunicarse con la organización al correo: Info@gobiernovidafamilia.com

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.