El aborto mata a más mujeres que el cáncer en España

El aborto mata a más mujeres que el cáncer en España
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, aseguró que "el aborto provocado es, en las últimas décadas, la segunda causa en número de muertes en España, por encima del cáncer".

Según un estudio realizado por esta organización sobre la mortalidad de la mujer en España, "desde el año 2002 el aborto provocado supone la segunda causa de muerte para las mujeres en España (un 20% del total, con media de 48.520 al año), por encima del cáncer (17%) y por debajo únicamente de las enfermedades del sistema circulatorio (28%)".

Por ello, el director del Foro de la Familia insistió en la necesidad de abrir "un debate público sobre esta tragedia que estamos permitiendo".

"Se nos llena la boca de derechos y protección a las mujeres cuando se está defendiendo como un derecho la eliminación de miles de mujeres en el momento en que más indefensas son, en el vientre materno, sin que puedan siquiera decir es mi cuerpo yo decido", indicó.

El estudio realizado por la organización consistió en analizar los datos del INE sobre las causas de mortalidad por sexos y se extrapoló el porcentaje de nacimientos de hombres y mujeres en los últimos años (cifras del INE) a las cifras de abortos en el mismo periodo (datos que se han comunicado al Ministerio de Sanidad).

En esta línea, Javier Rodríguez explicó que la media de nacimientos femeninos entre 1988 y 2017 es de 48,42% (6.141.218) y agregó que "en este periodo los abortos provocados han alcanzado los 2.273.168, por lo que si aplicamos la tasa de nacimiento femeninos indicada arriba, podemos señalar que 1.100.168 de los abortos realizados eran mujeres", dijo.

Más en España

"En estos días en los que las mujeres son las protagonistas, es nuestro deber poner sobre la mesa una trágica realidad: que 133 mujeres son abortadas voluntariamente cada día en nuestro país", señaló Rodríguez.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.