El editorial del Semanario Católico de Información y Formación de México "Desde la Fe", destacó que "el aborto es y será siempre una práctica horrorosa, pues acaba con la vida de los más indefensos, los que están comenzando su existencia en el seno materno y que son totalmente dependientes de la madre, la familia y la sociedad".

En el artículo, el Semanario expresó que "la Iglesia ha pugnado siempre por un debate de altura en torno a este tema donde todas las voces sean escuchadas, incluyendo la voz de la Iglesia, hasta alcanzar una verdadera solución a los problemas de las mujeres, que siguen siendo marginadas y subvaloradas".

Resaltó además que la Iglesia "tampoco dejará de insistir en que es mucho más importante desarrollar políticas públicas de educación y de responsabilidad que medidas criminales que no sólo terminan con la vida de miles de niños inocentes, sino que también matan el alma de las mujeres que abortan, quienes generalmente nunca se perdonan el haber cometido infanticidio".

Indicó que estas medidas criminales "pervierten la conciencia de una sociedad permisiva que no se conmueve ni se horroriza ante el exterminio de miles de niños inocentes en el vientre de sus propias madres".

El editorial de este medio de información mexicano, se basa en las declaraciones del Arzobispo Emérito de Pamplona (España), Mons. Fernando Sebastián Aguilar, quien en febrero será creado Cardenal, y que hace pocos días señaló al referirse al aborto que "muchos disidentes de  la Iglesia que quieren llevarse al Papa a su terreno. Se equivocan… El Papa no traicionará la fe ni la moral de la Iglesia… no va a legitimar el aborto".

Estas declaraciones las hizo luego de las palabras del Papa Francisco en su discurso a comienzo de año a los miembros del cuerpo diplomático ante la Santa Sede, donde afirmó que "causa horror el mero hecho de  pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto".