28 de enero de 2008 - 3:28 AM

El aborto es y seguirá siendo un crimen, asegura autoridad del Vaticano

Redacción ACI Prensa

El aborto es y seguirá siendo un crimen, asegura autoridad del Vaticano

Para la Iglesia el aborto es y seguirá siendo un crimen, afirmó Mons. Mons. Francesco Coccopalmerio, Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, durante una conferencia de prensa realizada este martes con motivo de los 25 años del Código de Derecho Canónico.

Al responder las preguntas de los periodistas, el Arzobispo manifestó que si bien el actual código se ha renovado, dado que "como toda obra humana siempre se puede renovar, mejorar, y volver a hacer en un determinado tiempo", la posición de la Iglesia frente al aborto, no ha cambiado y seguirá siendo la misma, es decir defenderla desde la concepción hasta la muerte natural.

Según el sitio web Katholisches.info, Mons. Coccopalmerio aseguró que el Código de Derecho Canónico no solo contiene "normas a cerca de la estructura de la Iglesia" sino también premisas para los creyentes a cerca de sus "derechos y obligaciones", que tienen como fundamento "la Voluntad de Dios".

El Prelado también anunció la realización en el Vaticano de un congreso titulado "El derecho canónico en la vida de la Iglesia a la luz del magisterio papal".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios