31 de marzo de 2009 - 2:34 AM

El aborto es una "derrota para la medicina", afirma Arzobispo de Sao Paulo

Redacción ACI Prensa

El aborto es una "derrota para la medicina", afirma Arzobispo de Sao Paulo

En el 3º Acto Público en Defensa de la Vida realizado el 29 de marzo frente a la Catedral de Sao Paulo (Brasil), en la tradicional Plaza de la Sede (Praça da Sé) el Arzobispo de esta ciudad, Cardenal Odilo Pedro Scherer, señaló ante los mas de 5 mil manifestantes que "el aborto es una derrota de la medicina".

Tras precisar que "la salud de la mujer que fue violentada puede ser rescatada por la medicina", el Purpurado indicó que "el aborto es una agresión radical contra la vida. La Iglesia está a favor de todo lo que es hecho para salvar la vida. El aborto es la derrota de la medicina".

Asimismo, el Arzobispo de Sao Paulo precisó que el Estado debe crear leyes que defiendan la vida a partir de la fecundación; y señaló que "no podemos dar al Estado el derecho de tirar de manera legal la vida de los indefensos. Es una cuestión de ciudadanía no de religión".

El evento contó con la participación además de la Coordinadora Estatal del Movimiento Nacional de Ciudadanía por la Vida, Marília de Castro; y el diputado Talmir Rodrigues, Coordinador Nacional del Frente Parlamentario contra la Legalización del Aborto.

Para Marília de Castro, el evento "conmemora el fracaso del proyecto que autoriza la retirada del feto antes del fin de la gestación en la Comisión de Seguridad Social y Familia y la Constitución de Justicia de la Cámara de Diputados". "Vamos a derrotar esos proyectos que quieren matar a nuestros niños", añadió.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios