El aborto es destrozar a una persona, dice cantautor flamenco que estará en marcha pro-vida del 14M

El aborto es destrozar a una persona, dice cantautor flamenco que estará en marcha pro-vida del 14M
Tito Losada, productor flamenco a favor de la vida. Foto: ACI Prensa.

Tito Losada es un productor musical flamenco con más de 30 años de experiencia. A sus espectáculos han acudido miembros de la familia real inglesa y ha colaborado con artistas de la talla de Antonio Canales, Joaquín Cortés o Montserrat Caballé.

Ahora este genio de la música flamenca aporta su granito de arena a la lucha por la vida haciendo lo que mejor sabe hacer: componer canciones. "Me ofrecieron colaborar con esta marcha por la vida y dije que sí porque me parece una causa justa con la que colaborar", explica a ACI Prensa.

Suyas serán algunos de los temas que se escucharán durante la gran manifestación por la vida, la mujer y la familia que tendrá lugar el próximo sábado 14 de marzo en Madrid.

Tito Losada conoce en primera persona la alegría de ser padre y también la difícil decisión que se le presentó cuando llegó un hijo no es esperado. ¿Seguir adelante con el embarazo o abortar?.

En su trabajo de producción musical y espectáculos flamencos ha recorrido gran parte del mundo. De vuelta a España tras una gira de nueve meses por Japón su tranquila vida se vio sobresaltada. "Era el año 1991, volví a casa tras estar de gira durante bastante tiempo y a los pocos meses tenía que irme de nuevo. En ese tiempo que estuve en España mi mujer se quedó embarazada y poco después de regresar a Japón ella me lo dijo", cuenta Tito.

Saber que iban a tener otro hijo, en un primer momento no les llenó de alegría. Más bien todo lo contrario. "No nos venía bien. Nuestra última hija ya estaba muy grande, tenía 9 años y tenemos otros hijos dos más, así que hablando por teléfono con mi mujer decidimos que ella iría al médico al día siguiente para 'quitárselo'", explica el productor.

Más en España

Después de tomar esa dramática decisión, Tito intentó dormir pero asegura que había algo que se lo impedía. Por eso el productor musical volvió a llamar a su mujer. "Ella respondió al teléfono y sin que yo le dijera nada me dijo: 'No te preocupes. No vamos a hacer nada'", recuerda.

Actualmente su hijo tiene 21 años y Tito asegura que "es una auténtica maravilla verle" e insiste en que tanto su mujer como él están muy contentos "de no haber cometido semejante destrozo con una persona".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.