El 77% de los alumnos de la escuela española eligen Religión Católica

|

El 77 por ciento del total de alumnos de la escuela española, tanto pública como privada concertada o no concertada, están recibiendo formación religiosa y moral católica en el curso 2006-2007, informó la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal española (CEE).

Según el informe de la Comisión, "este porcentaje supone que 5.047.279 alumnos reciben enseñanza religiosa en España" y explica que "con relación al curso pasado la opción libre por la religión católica ha bajado 0.4 décimas".

Sobre esta baja, la Comisión señala que "por primera vez los descensos porcentuales se reducen a décimas lo cual supone una cierta estabilización de la opción con referencia a otros cursos". "En los colegios católicos sube 0.4 décimas, mientras que en los colegios públicos el descenso es de 0.5 décimas", precisa.

"Hemos de valorar positivamente la ralentización de la caída progresiva de la opción por la enseñanza religiosa en la escuela pública que venía siendo en los tres últimos cursos de 2 puntos cada año. Este curso ha sido de 0.8, 0.7 y 0.9 décimas en Primaria, Secundaria y Bachillerato, respectivamente", puntualiza la CEE.

Tras agradecer a los padres de familia el "ejercicio libre y responsable" del derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que responda a sus convicciones, la Comisión Episcopal insiste en denunciar "las condiciones negativas que la enseñanza religiosa católica ha de soportar cada curso".

"En muchos casos, para los alumnos, elegir la clase de religión católica es un reto difícil de vencer. La propuesta de actividades, a veces lúdicas, para los alumnos que no eligen religión, o bien, el repaso sobre materias que los alumnos de religión no reciben, constituyen una serie de discriminaciones que imposibilitan el ejercicio libre del derecho a la educación", concluye.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.