El 70 por ciento de los chilenos realiza algún trabajo voluntario

|

Una investigación privada reveló que el 69,9 por ciento de los chilenos participa en alguna actividad de bien social, y la población pobre es la que más participa en el voluntariado religioso. 

Según la investigación realizada por la Corporación Participa y la empresa Adimark, especializada en estudios de opinión en Chile, el 41,4 por ciento de los chilenos comprometidos en estos servicios, se dedica a actividades de “beneficencia y voluntariado” y el 28,2 por ciento a “actividades del ámbito religioso”.

Adimark sostiene que más del 70 por ciento de quienes participan en alguna actividad lo hace como “una forma de mejorar el país”, porque considera “uniendo fuerzas se pueden conseguir mejores resultados” y “se puede mejorar la sociedad”. Por otro lado, las personas que no participan argumentan que “no tienen tiempo” y que “en general siempre hay política de por medio".

El estudio identificó que la gente de mayor edad es la más involucrada y los que tienen mayores ingresos participan más en tareas de beneficencia y voluntariado. Sin embargo, son los pobres quienes más participan en actividades religiosas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.