10 de mayo de 2006 - 10:19 AM

El 13 de Mayo la Virgen de Fátima será recibida con honores en el Vaticano

Redacción ACI Prensa

El 13 de Mayo la Virgen de Fátima será recibida con honores en el Vaticano

El sábado 13 de Mayo, fiesta de la Virgen de Fátima, la imagen peregrina del santuario portugués llegará a la Plaza de San Pedro, donde será recibida con una Misa solemne, seguida de una fiesta y fuegos artificiales.

La imagen peregrina, que visita el Vaticano 25 años después del atentado sufrido por el Papa Juan Pablo II –quien atribuyó su recuperación a la Virgen de Fátima– llegará en helicóptero la tarde del sábado al Castillo de Sant' Angelo y desde allí saldrá en peregrinación hacia la Basílica de San Pedro, guiados por el Arzobispo de Bombay (India), Cardenal Ivan Dias.

Al atravesar la Plaza de San Pedro, la procesión guiada por la Virgen se detendrá en el lugar en el que Juan Pablo II derramó su sangre al caer víctima del atentado.

Después, en la Basílica se celebrará una Misa a las 5:00 p.m. presidida por el Vicario de Roma, Cardenal Camilo Ruini y presidente de la Obra Romana de las Peregrinaciones.

La imagen congregará a unos 20 mil peregrinos por iniciativa de la Obra Romana de las Peregrinaciones.

La visita de la imagen peregrina coincidirá con la segunda Jornada Mundial del Peregrino.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios