[VIDEO] Ejercicios espirituales permiten llevar el perfume de Cristo a los demás, dice el Papa

[VIDEO] Ejercicios espirituales permiten llevar el perfume de Cristo a los demás, dice el Papa
Foto ACI Prensa

Resaltando que los Ejercicios Espirituales (retiros) son una experiencia del amor de Dios, el Papa Francisco recibió a los participantes en la asamblea de la Federación Italiana de Ejercicios Espirituales, este lunes en el 50 aniversario de su fundación.

En su discurso dijo que los hombres de hoy tienen necesidad de encontrar a Dios no "de oídas". "Proponer los Ejercicios Espirituales es invitar a una experiencia de Dios, de su amor y de su belleza".

Según señala Radio Vaticano, el Pontífice dijo que el que "vive los Ejercicios" vuelve renovado, transfigurado a la vida de cada día, al ministerio, a las relaciones cotidianas, "llevando consigo el perfume de Cristo»:

"Los hombres y las mujeres de hoy en día necesitan encontrar a Dios, conocerlo 'no de oídas'. El servicio de ustedes está dirigido todo a esto y lo hacen ofreciendo espacios y tiempos de intensa escucha de su Palabra en el silencio y en la oración".

El Papa señaló que las Casas de espiritualidad son lugares privilegiados para esta experiencia espiritual, por lo que deben ser apoyadas para este fin, brindando personal competente.

"Aliento a los Pastores de las diversas comunidades para que se preocupen con el fin de que no falten Casas de Ejercicios, donde agentes bien formados y predicadores preparados - dotados de cualidades doctrinales y espirituales - sean verdaderos maestros de espíritu. Sin embargo, no olvidemos nunca que el protagonista de la vida espiritual es el Espíritu Santo. Él sostiene toda iniciativa nuestra de bien y de oración".

Más en Vaticano

Tras recordar que un buen curso de Ejercicios Espirituales contribuye a renovar en el que participa su adhesión incondicional a Cristo y ayuda a comprender que la oración es el medio insustituible de la unión con Él, el Santo Padre concluyó agradeciendo a la mencionada Federación "el precioso servicio" que brindan a "la Iglesia, con el fin de que la práctica de los Ejercicios Espirituales se difunda y sea apoyada y valorada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.