26 de octubre de 2006 4:58 pm

Ejecutivos y estrellas de la BBC admiten sus prejuicios liberales y anticristianos

Redacción ACI Prensa

Ejecutivos y estrellas de la BBC admiten sus prejuicios liberales y anticristianos

El diario londinense Daily Mail reveló que en una reciente reunión secreta, los principales ejecutivos y estrellas de la cadena de televisión estatal inglesa BBC admitieron que tienen un sesgo anticristiano pero no consideran viable un cambio.

En la reunión, convocada por la veterana Sue Lawley, los "ejecutivos de la BBC admitieron que la corporación está dominada por homosexuales, así como por gente de minorías étnicas; promueve deliberadamente el multiculturalismo, es antiestadounidense, antirural y más sensible ante los sentimientos de los musulmanes que de los cristianos", según explica el periódico.

Según el Daily Mail, los profesionales de la BBC finalmente "admitieron lo que los críticos han estado diciéndoles por años: la BBC está dominada por liberales tendenciosos, de izquierda, que tienen un sesgo contra el Cristianismo y a favor del multiculturalismo".

Para el diario, esta reunión permite entender el parcializado periodismo de la BBC y su cobertura sobre temas claves, especialmente sobre los musulmanes y el terrorismo.

"Ha revelado que los ejecutivos permitirían que la Biblia sea tirada a un bote de basura en un show de comedia televisiva, pero no el Corán, y que posiblemente difundirían una entrevista con Osama Bin Laden si tuvieran la oportunidad", indica el medio.

El periódico cita a un ejecutivo de la BBC que reconoce la posibilidad de que la cadena "haya ido demasiado lejos en la dirección de la corrección política" pero también sostiene que "desafortunadamente, mucho de esto está tan incrustado en la cultura de la BBC que es muy difícil cambiarlo".

En las últimas semanas la BBC ha sido severamente criticada por varios sectores debido a su polémica cobertura del mensaje del Papa Benedicto XVI en Ratisbona que, para muchos, fue el origen de las manifestaciones de ira musulmana.

"El discurso del Santo Padre en Ratisbona se había considerado un valiente alegato por el diálogo hasta que la BBC lanzó el día 14 un informe en árabe, turco, parsi (la lengua persa de Irán), urdu (hablado en Pakistán), y malayo, con el título: ‘El discurso del Papa excita la ira musulmana’", señaló el semanario español Alba en una reciente edición.

Además, este mes la cadena inglesa reprendió –aunque luego se retractó– a una narradora de noticias por lucir un pequeño crucifijo en pantalla.

Comentarios