Ejecutivo italiano aprueba ley de uniones de hecho que incluye a homosexuales

|

La recientemente aprobada ley de "Derechos y deberes de las personas establemente convivientes" que incluye a las uniones homosexuales, producirá en "el plano de las políticas sociales y de solidaridad problemas más graves que los que se propone afrontar", según indica la agencia SIR de la Conferencia Episcopal Italiana.

"Sobre tal iniciativa de ley, el juicio es netamente negativo", subrayó la agencia en una nota en la que también indicó que habrán repercusiones negativas en la sociedad "a nivel jurídico como cultural y en el plano de las costumbres, así como en un concreto decaimiento de la vida de las familias italianas".

La nota subraya que esta nueva norma, que será discutida en el parlamento, no asegura "un serio equilibrio entre la inderogable tutela de las personas que constituyen una familia fundada en el matrimonio y los reconocimientos a quienes viven en uniones de hecho".
"Bastaría citar para tratar el aspecto de los derechos de sucesión, la hipotética disputa de la herencia entre el conviviente y el hijo, o los hijos de otro compañero, para darse cuenta de las cuestiones que corren el peligro de abrirse dolorosamente", afirmaron.
Por su parte, el Foro de las asociaciones familiares de Italia indicó que "el reconocimiento de las uniones de hecho, en lugar de ser una respuesta a un problema real en el país, se reduce solo a una maniobra ideológica".

"La ley no podría añadir ningún nuevo derecho, con respecto a los que ya están acordados entre los miembros de una convivencia", indican desde el Foro, que agrupa a 40 asociaciones familiares del país, y precisan que "para los sujetos interesados es solo ‘un algo más’ burocrático que no aporta nada a la sociedad en términos de esfuerzos y deberes por absolver".

"La única verdadera novedad está constituida por la creación de un nuevo instituto para-matrimonial, inútil para la pareja e inútil para la sociedad, pero funcional para un proyecto de desgaste progresivo del matrimonio y la familia", señala.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.