25 de agosto de 2003 - 2:10 PM

Ejecutivo en Colombia señala absurdos legales de proyecto ley de uniones homosexuales

Redacción ACI Prensa

Ejecutivo en Colombia señala absurdos legales de proyecto ley de uniones homosexuales

La plenaria del Senado colombiano retomará mañana la discusión del polémico proyecto de ley que busca reconocer las uniones de parejas homosexuales. La iniciativa legislativa presentada por la senadora liberal Piedad Córdoba Ruiz pretende, entre otros aspectos, que entre los homosexuales, el afiliado al sistema de seguridad social pueda inscribir como beneficiario a su pareja. A su vez, ésta tendría derecho a heredar sus bienes y a recibir una pensión de sustitución cuando el “cónyuge” muera.

Fernando Londoño Hoyos, ministro del Interior, anunció su oposición al proyecto pues, a su juicio, tal como está concebido “es peligroso para el manejo patrimonial de las personas”.

“No necesariamente dos hombres o dos mujeres que convivan son homosexuales. Está el caso de estudiantes que por abaratar costos tomen esta decisión, y con ese proyecto uno podría reclamar el patrimonio del otro”, dijo Londoño quien recalcó que “el Gobierno no tiene objeciones morales a ese proyecto, y su oposición es en derecho”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios