Ejecutivo deja tema del aborto en poder de legisladores brasileños

|

El Poder Ejecutivo decidió no participar en el debate generado por su Ministro de Salud, José Gomes Temporao, sobre un eventual plebiscito para legalizar el aborto en el país, y decidió dejar el asunto en manos del Poder Legislativo.

"El gobierno no va a interferir en ese asunto, que es de competencia de la conciencia religiosa de cada uno", señaló el portavoz del gobierno en el Senado, senador Romero Jucá.

Según Jucá, el Presidente Lula da Silva ha desistido de participar en el debate. Mientras tanto, la Cámara de Diputados desarchivó un antiguo proyecto de ley del diputado José Genoino, del Partido de los Trabajadores (PT), que propone la legalización del aborto.

Sin embargo, el diario O Globo informó que el presidente Lula aclaró ante diputados aliados que su gobierno no impulsa la legalización del aborto.

"El Presidente Lula nos dijo que el ministro de Salud tiene una posición como médico sanitarista, pero la posición del gobierno es absolutamente neutra en esta cuestión", agregó Jucá.

Según una encuesta de Datafolha de hace una semana, la mayoría de brasileños no está a favor de cambiar la legislación sobre el aborto, permitido luego de casos de violación o de riesgo de vida para la madre.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.