¿Ejecutaron un sacerdote en Siria esta semana? La verdad del video que circula en WhatsApp

¿Ejecutaron un sacerdote en Siria esta semana? La verdad del video que circula en WhatsApp

Esta semana comenzó a circular a través de WhatsApp un video en el que se da cuenta del asesinato de un sacerdote jesuita en Siria.

El video es un extracto del programa televisivo español "Más claro Agua" y en él se relata la noticia del asesinato del P. Frans van der Lugt, un jesuita de 76 años que sirvió en Siria durante más de 50 años.

Lo que pocos saben es que el sacerdote que vivía en la localidad de Homs no fue asesinado esta semana sino el 7 de abril de 2014, hace más de tres años.

En aquella ocasión, el entonces director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dijo sobre el sacerdote que "dos hombres armados lo golpearon y luego lo mataron con dos disparos de bala en la cabeza".

Con el homicidio del P. van der Lugt, dijo Lombardi, murió "un hombre de paz, que con gran valentía quiso continuar fiel en una situación extremadamente arriesgada y difícil en el pueblo sirio, al cual había dedicado desde hace mucho tiempo su vida y su servicio espiritual".

Frans van der Lugt era conocido como el Pater Frans. Nació en Holanda el 10 de abril de 1938. Siendo psicoterapeuta se fue a Medio Oriente en 1960, donde se unió a la Compañía de Jesús.

Más en Mundo

Llegó a Siria en 1966. En Homs servía en un monasterio donde cuidaba enfermos y necesitados. Se hizo conocido en 2014 cuando comenzó a colgar videos en Youtube donde pedía ayuda para la ciudad donde vivía.

Los jesuitas de Irlanda recuerdan que cuando le pidieron al P. Frans salir de Homs por razones de seguridad, él dijo: "Un pastor no abandona a sus ovejas".

Resaltan además que las últimas palabras, dirigidas a quien lo asesinó, fueron: "Mi hermano".

Para conocer más de la vida del sacerdote, puede ingresar al homenaje en video que hicieron los jesuitas irlandeses, al cumplirse el primer año de su muerte, AQUÍ.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.