Egipto: Policía arresta a 13 personas que planeaban atentados contra cristianos

Egipto: Policía arresta a 13 personas que planeaban atentados contra cristianos
Foto referencial Pixabay dominio público

El 16 de abril, Domingo de Resurrección, la policía egipcia detuvo a 13 personas que planeaban atentados contra la comunidad cristiana y algunas instituciones públicas del país.

Los arrestos cobran mayor importancia cuando el Papa Francisco se alista para visitar Egipto a fin de este mes.

Según informa la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), los arrestos de estos "terroristas" revelan "cómo los grupos extremistas siguen tras la comunidad cristiana luego del doble atentado terrorista contra dos iglesias en Tanta y Alejandría en el Domingo de Ramos".

El doble atentado del 9 de abril, que causó la muerte de 44 cristianos coptos y más de un centenar de heridos, algunos graves, fue reivindicado por el Estado Islámico, lo que llevó a que las autoridades a implementar medidas de seguridad en las afueras de las iglesias cristianas.

Los atentados hicieron que el gobierno decretara el estado de emergencia durante tres meses, a lo que se sumó la decisión de los cristianos de celebrar discretamente la Pascua el domingo

Egipto tiene una población total de 92 millones de personas que son mayoritariamente musulmanes. Los cristianos coptos son alrededor del 10%, poco más de 9 millones y han sido víctimas en los últimos tiempos de diversos ataques y atentados.

Más en Mundo

El P. Marco Tasca, Ministro General de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Conventuales, dijo a Radio Vaticana que "el Papa está muy informado y ha confirmado con gran firmeza su viaje a Egipto".

Luego de ser recibido junto con otros superiores franciscanos en audiencia con el Pontífice el 10 de abril, el sacerdote dijo que el Papa Francisco les comentó que "con gran firmeza y convicción parte a Egipto para confirmar y ayudar el diálogo y la comunión de la vida cristiana".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.