Egipto: Obispos católicos se solidarizan con ortodoxos tras decapitación de 21 cristianos

Egipto: Obispos católicos se solidarizan con ortodoxos tras decapitación de 21 cristianos
Cristianos egipcios decapitados en Libia / Foto: Twitter

El portavoz de los obispos católicos de Egipto y encargado de relaciones de la Nunciatura Apostólica en el Cairo (Egipto), P. Rafic Greiche, expresó la "solidaridad, condolencias y oraciones" a la Iglesia copto-ortodoxa tras la noticia de la decapitación de 21 cristianos egipcios a manos del Estado Islámico (ISIS), que los mantuvo secuestrados desde enero.

"Hemos expresado a la Iglesia y a las familias de las víctimas toda nuestra cercanía", indicó el sacerdote a la agencia SIR.

Asimismo, el Patriarca de Alejandría de los coptos católicos, Mons. Ibrahim Isaac Sidrak, envió "sus condolencias a todas las familias de los mártires que han dado la vida por su fe".

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el P. Hani Bakhoum Kiroulos, secretario del Patriarcado copto católico, señaló que "este trágico episodio está uniendo a todo el país, cristianos y musulmanes. Si el objetivo (del ISIS) era dividirnos, su proyecto ha fracasado. La dura condena de la Universidad de Al Azhar (máximo centro teológico del Islam sunita) ha sido inmediata e inapelable".

Más en Mundo

Luego que se difundiera el video de las decapitaciones, Egipto lanzó al menos dos rondas de ataques aéreos contra la ciudad libia de Derna, dominada por ISIS desde el año pasado. Según se informó, en los bombardeos fallecieron al menos siete civiles –incluidos tres niños-, y entre 40 a 50 yihadistas.

Por su parte, Italia evacuó a todos sus ciudadanos de Libia y cerró su embajada en Trípoli.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.