Egipto: Obispo espera que condena de imán a Estado Islámico traiga “resultados concretos”

Egipto: Obispo espera que condena de imán a Estado Islámico traiga “resultados concretos”
Mons. Anba Antonios Aziz Mina. Foto: Wikipedia / Oficina Episcopal de Prensa de Hildesheim.

El Obispo copto católico de Guizeh, Mons. Anba Antonios Aziz Mina, señaló que la condena que la semana pasada hizo un líder musulmán contra los actos del Estado Islámico (ISIS), ha sido "un paso importante" y los cristianos ahora "esperamos que se produzcan resultados concretos".

Hace unos días, durante la Conferencia Internacional organizada en la Universidad de El Cairo (Egipto), el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb, condenó los "crímenes bárbaros" cometidos por grupos fundamentalistas como el Estado Islámico (ISIS), acusándolos de usar el Islam para justificar "sus prácticas violentas".

El Obispo dijo a la agencia vaticana Fides que "es la primera vez que una institución islámica tan influyente dice claramente que las teorías utilizadas por los terroristas y extremistas para justificar sus acciones violentas con el Corán representan una perversión del verdadero Islam".

"Hasta ahora, las instituciones y academias islámicas eran casi siempre muy tímidas en la condena de estas derivas. La condena además llegaba solo ante hechos atroces concretos de terrorismo, y se refería generalmente un acto violento concreto. Ahora, se dirige a toda la ideología enferma que está detrás de las estrategias del extremismo de marca islamista. Es un paso importante, y esperamos que produzca resultados concretos", señaló.

En ese sentido, afirmó que "la conferencia organizada por la Universidad de al-Azhar para condenar el terrorismo y el extremismo islámico es un hecho de gran importancia histórica. Y no sé si en Occidente alguien se ha dado cuenta".

Asimismo, destacó la intervención del Arzobispo de Beirut de los Maronitas, Paul Youssef Matar, quien durante el congreso habló "espontáneamente, centrándose en unos pocos conceptos de vital importancia. Ha hecho un llamamiento a todos los musulmanes a tener con los cristianos al menos el mismo respeto mostrado hacia ellos por el profeta Mahoma".

Más en Mundo

"Ha recordado que para un musulmán sincero, los cristianos, junto con los judíos, son el 'pueblo del Libro', y no se puede considerar como miembros de una minoría a la que someter o maltratar, y menos aún como enemigos. También ha hecho un llamamiento a todos los musulmanes a unirse, y a aportar toda su indispensable contribución a la coexistencia pacífica", relató el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.