27 de mayo de 2016 - 1:25 PM

Egipto: Musulmanes golpean a anciana cristiana y la hacen andar desnuda en la calle

Redacción ACI Prensa

Unos 300 musulmanes golpearon y desnudaron a una anciana cristiana copta de 70 años de edad, a la que luego obligaron a caminar así por las calles de un pueblo en el sur de Egipto.

El sitio web CBN News señala que mientras caminaban por las calles con la anciana desnuda los musulmanes cantaban “Allahu Akbar” (dios es grande).

Además, informa la agencia vaticana Fides, siete casas y tiendas que pertenecen a cristianos coptos han sido incendiadas y saqueadas en el pueblo de Al-Karm en el estado de Minya en la zona sur del país.

Lo que ha generado estos graves episodios han sido los rumores sobre una relación entre un egipcio copto, hijo de la anciana agredida, y una mujer musulmana.

La violencia, señala el diario británico The Independent, comenzó el 20 de mayo por la noche.

El líder copto Anba Makarios afirmó que la policía ya había sido advertida en días anteriores sobre las amenazas de los musulmanes contra los cristianos coptos de la localidad y que pese a todo, la policía dio “un amplio margen de tiempo” para que la turba hiciera lo que quisiera.

Por su parte, el gobernador de Minya, Tarek Nasser, trató de minimizar los hechos pese a que distintos funcionarios confirmaron a la agencia Associated Press el episodio de violencia contra la anciana.

Fides señala sobre estos hechos que el Patriarca copto ortodoxo Tawadros II, actualmente en Austria, dio a conocer un comunicado en el que alerta que estos lamentables hechos pueden ser utilizados para desencadenar una nueva espiral de enfrentamientos.

El Patriarca también pide a todos salvaguardar juntos la convivencia pacífica entre los distintos miembros de la población egipcia.

El Presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, indica un comunicado del 26 de mayo, hizo un llamado a los departamentos gubernamentales competentes para que los responsables de la violencia en Al-Karm sean identificados y castigados pronto.

Este nuevo brote de violencia ocurre pocos días después de que el Papa Francisco recibiera en el Vaticano al gran imán egipcio de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyib.

En el encuentro ambos líderes dialogaron sobre la paz en el mundo, el rechazo de la violencia y del terrorismo, la situación de los cristianos y las tensiones en Medio Oriente.

La población cristiana en Egipcio, un país mayoritariamente musulmán, es de unos 90 millones de habitantes de los cuales solo unos 9 millones son cristianos.

También te puede interesar:

Etiquetas: Musulmanes, cristianos perseguidos, Egipto, coptos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios